Esta receta de codillo de cerdo asado al horno es muy sencilla y solo tiene un secreto: que los codillos sean frescos y tiernos. Si sigues nuestros consejos quedarán tiernos y sabrosos, ¡¡para triunfar!!
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 codillos de cerdo frescos y limpios
- 1 cebolla grande ó 2 medianas
- Una cabeza de ajos
- 2 zanahorias
- 1 penca de apio
- Pimienta negra en grano
- 4 clavos
- Nuez moscada (3 ó 4 golpes)
- Aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN del Codillo de cerdo asado al horno
- En una cazuela ponemos los codillos limpios junto con las verduras limpias y troceadas, la pimienta negra, el resto de especias y sal. Cocemos a fuego lento durante 2 h aproximadamente hasta que la carne esté muy tierna. Notarás que la carne comienza a desprenderse del hueso, y ese es el punto justo. Puedes usar la olla a presión, pero no se controla igual la cocción.
- Precalentamos el horno a 190 ºC. Ponemos en una bandeja los codillos ya cocidos (cuidando que queden enteritos y bien presentados, que no se rompan ni se desmoronen). Los mojamos con jugo de la cocción y echamos un chorrito de vino blanco seco o tinto joven a tu gusto por encima de cada codillo.
- Horneamos durante media hora. Tiene que dorarse la superficie y formarse una capa crujiente.
- Si quieres más salsa que los propios jugos del asado, vamos reduciendo el líquido de la cocción mientras se asan los codillos. Pasamos por la batidora y servimos salseados y acompañados de puré de patatas. Para redondear el plato puedes triturar el puré la verdura de la cocción y aderezarlo con unas cucharadas de mostaza antigua.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET