Inicio RECETAS CON CARNE Rollo de carne picada relleno con salsa

Rollo de carne picada relleno con salsa


por

rollo de carne picada relleno rollo de carne picada relleno rollo de carne picada relleno


Esta receta de rollo de carne picada relleno es una idea sencilla y económica de llevar a la mesa un plato festivo y muy especial.

La elaboración es muy fácil y te proponemos hacerla tanto en horno tradicional como en freidora de aire si quieres ahorrar tiempo y cacharros. Hemos acompañado con una original slsa de aceitunas negras pero al final te damos otras ideas de salsas para este delicioso rollo de carne picado relleno.


INGREDIENTES del rollo de carne picada relleno para 4 personas


rollo de carne picada relleno ingredientes


  • 400 g carne de cerdo picada
  • 500 g carne de ternera picada
  • 2 cucharadas de pan rallado El Molino de DÍA
  • 2 huevos ligeramente batidos
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ajo en polvo al gusto
  • 100 g de lonchas de jamón de cebo ibérico Nuestra Alacena
  • 100 g de lonchas de bacon Nuestra Alacena
  • 1 tarro de paté de cerdo ibérico Nuestra Alacena

Para la salsa de aceitunas negras

  • 80 g mantequilla sin sal DíA Láctea
  • 1 cucharada de harina
  • media cebolla picada
  • 1/2 vaso caldo de carne casero
  • 1/2 vaso de vino de Jerez
  • Media lata de aceitunas negras sin hueso Vegecampo
  • Sal y pimienta
  • perejil
  • nuez moscada

↓ VER VÍDEO RECETA de Rollo de carne picada relleno con salsa↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube 


ELABORACIÓN del rollo de carne picada relleno con salsa


rollo de carne picada relleno paso paso


  1. Ponemos en un bol las carnes picadas, mezclamos bien las dos carnes, incorporamos los dos huevos, y vamos removiendo muy bien.
  2. Ponemos la sal (puede no ser necesaria, ten en cuenta que el jamón y el bacon del relleno salan mucho), la pimienta y el ajo en polvo.
  3. Añadimos el pan rallado hasta que nos quede una masa de carne con cuerpo, compacta, que no se quede blanda, con consistencia.
  4. Cogemos una bandeja de horno y ponemos papel de aluminio. Encima ponemos la masa de carne y la vamos extendiendo para que quede cubierto todo el papel de aluminio.
  5. Una vez extendida la masa vamos poniendo lonchas de jamón serrano por toda la carne, luego el bacon y luego untamos el paté por encima.
  6. Vamos a hacer el rollo, para ello cogemos una de los extremos y vamos enrollando con el papel de aluminio… apretamos para que el rollo no se deshaga.. y con la ayuda del papel seguimos haciendo el rollo…
  7. Con el papel de aluminio lo metemos al horno durante unos 25 minutos a 180 ºC, Pasado ese tiempo quitamos el papel de aluminio y lo volvemos a meter al horno otros 25 minutos a unos 200 ºC aunque hay que ir mirándolo porque depende de cada horno.
Te recomendamos..  Solomillo al horno con manzanas

rollo de carne picada relleno


Rollo de carne picada relleno en freidora de aire


En lugar de hornear el rollo de carne picada relleno en el horno tradicional, puedes ponerlo en la cesta de la freidora de aire y cocinar 20 minutos a 180 ºC. Después lo sacamos del papel de plata y lo volvemos a poner en la canasta otros 15 o 20 minutos hasta que dore en su exterior.


Para hacer la salsa de aceitunas negras


salsa de aceitunas negras paso paso


  1. Mientras se nos hace el rollo de carne vamos a hacer la salsa de aceitunas. Ponemos en un cazo la mitad de la mantequilla con la cebolla picada. Cocinamos un par de minutos y añadimos la harina. Después de unos hervores añadimos el perejil picado y el Jerez y en cuanto evapore el alcohol ponemos el caldo y las aceitunas sin hueso laminadas. Lo dejamos cocer unos 3 minutos.
  2. Ahora fuera del fuego incorporamos la otra mitad de la margarina y removemos muy bien.. Ya solo nos queda servir el lomo en medallones con la salsa de aceitunas muy caliente.
  3. Es mejor cortar el rollo de carne picada cuando haya enfriado un poco y esté templado para que no se deshaga. Lo servimos salseado con la salsa de aceitunas negras bien caliente.

Rollo de carne picada relleno con salsa 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Rollo de carne picada relleno con salsa 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Rollo de carne picada relleno
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar