Esta receta de oreja de cerdo guisada en salsa es casera y tradicional. La dedicamos especialmente a los amantes de la casquería, que vuelve a estar de moda!!
INGREDIENTES para 4 personas
- 500 g de oreja de cerdo (lo normal es que la encuentres ya cocida y envasada, pero te decimos cómo cocerla si la compras cruda)
- Media cebolla
- 4 dientes de ajo
- Una copa de vino blanco seco (150 ml)
- Un tomate rojo pelado y triturado o 4 cucharadas de tomate triturado de lata
- 1 cucharada rasa de pimentón dulce
- 1 cuchadita de harina de maíz para espesar la salsa
- Opcional: 1 punta de guindilla o cayena
- Sal, pimienta y perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN de la oreja de cerdo guisada en salsa
- Para cocer la oreja de cerdo si la compramos sin cocer hay que empezar lavándola muy bien. Se cuece cubierta de agua con sal y una hoja de laurel. En olla a presión es una media hora, o 20 minutos en olla rápida.
- Para empezar con nuestra receta tenemos que preparar un sofrito con la cebolla picada en juliana y el ajo laminado. Lo ponemos todo en una cazuela con aceite de oliva y rehogamos lentamente.
- Antes de que tomen color incorporamos la harina y revolvemos para que se dore un poco. Ponemos entonces el pimentón, removemos, y al momento agregamos el tomate.
- Cuando el tomate toma un poco de color incorporamos el vino. Hay que dejar que evapore el alcohol y en seguida ponemos ya la oreja troceada.
- Cubrimos con agua, ponemos un poco de perejil y guisamos a fuego lento unos 10 minutos hasta que espese la salsa. Hay que tener cuidado de que no se agarre y remover a menudo.
- Servimos el guiso bien caliente, con unas patatas fritas.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET