Alpisteras de Sanlúcar

alpisteras-de-sanlucar

Esta receta de alpisteras es típica de Sanlúcar de Barrameda. Como ocurre con muchos dulces, es curioso que solo se elabore en Semana Santa, pero son fáciles y están tan ricos que puedes disfrutarlos todo el año.


INGREDIENTES (para 8 alpisteras)

  • 4 yemas de huevo
  • Harina (la misma cantidad que el peso de las yemas)
  • Ralladura de ¼ de limón
  • 1 cucharadita de matalahúva (anís verde)

Para el glaseado: dos cucharadas de agua + dos cucharaditas de zumo de limón + 70 gr de azúcar.


ELABORACIÓN

alpisteras-paso-a-paso

  1. Precalentamos el horno a 180º y colocamos papel de horno en una bandeja.
  2. Separamos las yemas de las claras y en un bol ponemos las yemas con la harina, la ralladura de limón y la cucharadita de matalahúva. Removemos con una cuchara y después amasamos con la mano hasta integrar todos los ingredientes bien y obtener una masa homogénea.
  3. Pasamos la masa a la mesa de trabajo, un poco enharinada para que no se pegue, y con un rodillo la extendemos fina. Con un cortapastas en forma de rombo, vamos cortando la masa y colocando sobre la bandeja que teníamos preparada.
  4. Metemos al horno hasta que los picos se doblen un poco y los bordes se empiecen a dorar. Una vez listas, ponemos en una rejilla para que enfríen por completo.
  5. Cuando estén frías preparamos el glaseado: Hacemos un almíbar con el azúcar, el agua y el limón. Cocemos hasta el punto bola (es cuando ponemos un poco de almíbar en agua fría y se forma una bolita), retiramos del fuego y removemos hasta que tome un color blanco.
  6. Una vez frías las alpisteras, las glaseamos metiéndolas en el glaseado y las dejaremos de nuevo sobre la rejilla hasta que se sequen.

alpisteras-en-un-tazon


 

También te pueden interesar estas Recetas de Repostería: