Cuajada de batido de chocolate

Receta de cuajada de batido de chocolate

Esta receta de cuajada de batido de chocolate es tan sencilla que solo tiene 2 ingredientes, y el resultado te soluciona un postre especial en pocos minutos.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 300 ml de batido de chocolate o cualquier bebida de cacao a tu gusto
  • 1 sobre de cuajada Royal
  • 200 ml de nata líquida ligera
  • 1 cucharada de azúcar

ELABORACIÓN

  1. Diluimos el sobre de cuajada en medio vasito de batido de chocolate y llevamos el resto de batido al fuego con la nata y el azúcar.
  2. Cuando la cuajada esté bien diluida y sin grumos la añadimos a la cazuela al fuego y dejamos que alcance la ebullición removiendo a menudo para que se integre todo bien.
  3. En cuando rompa a hervir esperamos unos 30 segundos y retiramos del fuego.
  4. Ponemos en vasitos individuales (o en un molde grande si lo prefieres) y dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Decoramos con nata montada.

En Thermomix: Ponemos la cuajada y el batido en el vaso, mezclamos 5 segundos en vel 4. Programamos 4 min, vel 2 a 100º. Ponemos la mezcla resultante en los vasitos y dejamos enfriar.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Para que el postre sea más consistente puedes poner en el fondo de los vasitos, o en la superficie, una galleta, como se hace con las natillas.
  • Se puede aromatizar el batido con una cucharada de esencia de vainilla, un palo de canela (se retira después de hervir) o con la ralladura de una naranja. También le va muy bien un toque de jengibre en polvo.

cuajada-de-batido-de-chocolate-vasitos


Más Recetas de Postres:


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!