Helado de Cola Cao

helado-de-chocolate

INGREDIENTES 

  • 400 ml de nata o crema de leche especial para montar
  • 3 huevos
  • 3 ó 4 cucharadas de azúcar (según tu gusto)
  • 1 vaso de leche (250 ml)
  • 100 gr de cola cao (puedes usar otro cacao en polvo a tu gusto)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

ELABORACIÓN

  1. Batimos muy bien los huevos con el azúcar, la vainilla y el cola cao. Te recomiendo que uses la batidora, mejor con accesorio de varillas si lo tiene, porque la mezcla debe quedar muy espumosa y el azúcar bien diluido. Llevamos la leche a ebullición en el fuego, la retiramos y la añadimos a la mezcla de huevos sin dejar de batir para que los huevos no cuajen.
  2. Volvemos a llevar al fuego la mezcla hasta que empiece a espesar pero con mucho cuidado de que no hierva para que el huevo no se cuaje.
    Una vez haya empezado a espesar la retiramos del fuego, añadimos la nata y lo volvemos a pasar todo por la batidora muy bien para que quede cremoso y bien ligado.
  3. Metemos la mezcla en el congelador hasta que enfríe del todo y la ponemos en la heladora hasta que alcance el punto deseado.
  4. Si no tienes heladera sigue el método tradicional. Lo dejamos en congelador una hora aprox. hasta que vemos que va a empezar a congelar. Lo removemos bien con una cuchara o lo pasamos de nuevo por la batidora. Repetimos la operación una hora después y ya lo dejamos congelar tapado (mejor con film transparente bien sellado) hasta que esté congelado por completo.
  5. Sácalo del congelador un ratito antes de consumir para poder servirlo con facilidad.

Consejos y comentarios

Con esta receta de helado de cola cao se pueden hacer tanto helado tradicional como polos de chocolate. Para ello no tienes más que poner la mezcla en moldes para polos y dejar congelar. Al no batir la mezcla quedarán algunos cristales de hielo pero están también muy refrescantes y buenísimos.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!