Tarta de fresas con nata sin horno

tarta-de-fresas-con-nata-porcion2

tarta-de-fresas-con-nata-sin-horno

INGREDIENTES para un molde de 24 cm (10 porciones)

  • 250 gr de fresas o fresones
  • 1/2 litro de nata líquida
  • 1 lata de leche condensada pequeña
  • 2 paquetes de cuajada Royal
  • Galletas maría (12-15 unidades) y 2 cucharadas de mantequilla blanda para la base

ELABORACIÓN

tarta-fresas-nata-paso-a-paso

  1. Se muelen las galletas hasta conseguir una consistencia como de harina muy fina. Se mezcla muy bien con la mantequilla blanda y cubrimos con ellas el fondo del molde desmontable que vayamos a utilizar. Puedes ver las fotos paso a paso de este proceso en nuestra entrada sobre las bases de tarta más comunes.
  2. Se pone al fuego la mitad de la nata con la leche condensada y la cuajada hasta que rompa el hervor, removiendo a menudo para que se integre bien la mezcla. Apartamos la mitad de las fresas y las añadimos a la mezcla bien lavadas, secas y troceadas (usa las más deterioradas y las que estén más bonitas se guardan para decorar). Lo pasamos todo por la batidora.
  3. Montamos la otra mitad de la nata y mezclamos bien con la batida de fresas, con suavidad. Se lleva esta mezcla al molde donde está la base de galletas dejando caer con cuidado para que no se nos deteriore el fondo y se deja enfriar a temperatura ambiente una media hora
  4. Mientras tanto cortamos el resto de las fresas en láminas y cuando la tarta empieza a cuajar un poquito cubrimos toda la superficie con las láminas de fresa. Dejamos enfriar 2 ó 3 horas en la nevera hasta servir.

Consejos y comentarios

Esta tarta de fresas con nata es muy sencilla, sin horno ni huevos. Puede glasearse con un poco de mermelada de fresas calentada en el microondas que se pone sobre la fruta. En lugar de galletas puedes usar como base una plancha de bizcocho.