Tarta de quesitos y membrillo

tarta-de-quesitos-y-membrillo-en-una-bandeja

INGREDIENTES para una tarta grande (12 porciones)

  • Para el relleno: 200 ml de leche – 200 gr de queso crema – 200 gr de quesitos en porciones tipo Caserío – 100 gr de azúcar – 200 ml de nata líquida – 6 hojas de gelatina (o 1 sobre).
  • Para la base: 200 gr de galletas – 80 gr de mantequilla sin sal.
  • Para la cobertura de membrillo: Entre 300 y 400 gr de dulce de membrillo (ver receta aquí) según el grosor de cobertura que te guste – Agua – 3 hojas de gelatina (o medio sobre)

ELABORACIÓN

  1. Lo mejor es usar un molde desmontable. Pasamos las galletas por la batidora hasta que se conviertan en ‘harina’ y la mezclamos con la mantequilla derretida (en el microondas 15 o 20 segundos). Cubrimos la base del molde con la mezcla y la prensamos muy bien para que se compacte.
  2. Si la gelatina es en hojas la hidratamos en un poco de agua fría 19 min. Si es en polvo la diluimos en un poco de leche calentada en el microondas.
  3. Montamos la nata hasta que espese y aumente de volumen. Podemos hacerlo en la batidora. Añadimos la leche con el queso, el azúcar y los quesitos y ponemos también la gelatina. Mezclamos muy bien todo y cubrimos con esta mezcla la base de galletas, con cuidado para que no se levante la base de galletas. Dejamos que cuaje la tarta en frío el tiempo necesario para poder poner la cobertura.
  4. Para hacer la cobertura derretimos el membrillo al fuego con medio vasito de agua, cuando rompa a hervir retiramos del fuego y al momento añadimos la gelatina hidratada mezclando bien. Dejamos templar un poco hasta que tenga textura de una crema y cubrimos la tarta igualando la superficie.  
  5. La tarta tendrá que enfriar en la nevera unas horas, o de un día para otro, hasta que cuaje por completo.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Si quieres un textura más ligera elimina la base de galletas. La tarta queda muy consistente de todas formas (foto superior).
  • Esta tarta de quesitos y membrillo siempre sale bien si respetas las cantidades de la receta. Tiene mucho sabor a queso y puedes cambiar la cobertura a tu gusto poniendo mermelada de higos, miel y frutos secos… a tu gusto.

tarta-de-queso-y-membrillo


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!