Tortitas de queso

tortitas-de-queso-1 tortitas-de-queso-2
La receta de estas tortitas de queso se basa en la de las tortitas tradicionales pero con el añadido del queso crema. La textura es suave y muy cremosa.


INGREDIENTES para 6 personas

  • 200 gr. de queso crema
  • 3 huevos
  • 150 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • Mantequilla

MIRA NUESTRA VIDEO RECETA RÁPIDA AQUÍ

 

VISITA NUESTRO CANAL DE YOU TUBE PARA VER MÁS VIDEO RECETAS


ELABORACIÓN

tortitas-de-queso-paso-a-paso

  1. Mezclamos los huevos con el azúcar, el queso y harina todo junto en el vaso de la batidora. Tiene que quedar una mezcla mu lisa y homogénea. El nivel de azúcar lo puedes regular a tu gusto pero ten en cuenta que luego acompañaremos las tortitas con más elementos dulces. miel, sirope…
  2. Si quieres que sean más ligeras y esponjosas separa las claras y las yemas e incorporas una vez hecha la mezcla las claras a punto de nieve, pero este punto no es necesario.
  3. En una sartén antiadherente con mantequilla vamos poniendo pequeñas cantidades de masa para ir dorando las tortitas por ambos lados.
  4. Servimos templadas o calientes espolvoreadas con más azúcar o rociadas con miel y nueces, con mermeladas, almendras… o cualquier fruto seco a tu gusto. También se pueden acompañar con siropes de arce, chocolate o fresa y con frutas frescas y nata.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Podemos añadir a la masa antes de llevar a la sartén unas pasas remojadas en agua caliente y bien escurridas y secas.

tortitas-queso-crema-en-un-plato

tortitas-de-queso-3

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!