Cómo cocinar el Bimi (broccolini)

por Pati Ventana

como cocinar bimi broccoliniAquí te contamos cómo cocinar el bimi, esa variedad de brócoli que se ha convertido en un superalimento obligado en tus menús saludables. 

El bimi o broccolini es una mezcla de brocoli y col china. Originario de Asia, se trata de un vegetal muy valorado en la cocina japonesa y oriental en general, que en la actualidad está considerado un súper alimento dadas sus propiedades nutricionales.

El bimi, y su compañero el brócoli, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, y son unos de los vegetales con más propiedades antioxidantesantiinflamatorias y anticancerígenas, sobre todo las flores de su parte superior. Es rico en magnesio, hierro, calcio, cobre y zinc.

Pero además el bimi tiene alguna ventaja nutricional sobre el brócoli, y es que sus nutrientes son más fáciles de absorber.


Cómo cocinar el Bimi


El Bimi o Broccolini es muy versátil en la cocina. Se cocina de forma similar al brócoli y también al espárrago triguero.

  • Salteado: Puedes saltearlo en una sartén unos 6 o 7 minutos . El bimi al dente tendrá un punto crujiente y además adquiere un color verde intenso.
  • Cocido o o escaldado unos 3 minutos en agua hirviendo usar posteriormente.

  • Crudo. Puede consumirse crudo, simplemente troceado y en ensaladas.

  • Al vapor en vaporera al fuego o en microondas, para darle luego el uso que quieras.

Si vas a cocinar el bimi te recomendamos estas recetas



 

Summary
Description
Aquí te contamos cómo cocinar el bimi, esa variedad de brócoli que se ha convertido en un superalimento obligado en tus menús saludables. 

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar