Recetas > BLOG > TRUCOS Y TÉCNICAS > Cómo potenciar el sabor de tus guisos

Cómo potenciar el sabor de tus guisos


por
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Aquí te contamos cómo potenciar el sabor de tus guisos. ¿Has hecho guisos y te has dado cuenta de que son un poco insípidos o aguados o no tan sabrosos como esperabas? Si es así, aquí te dejamos algunos pequeños trucos en la cocina para que tus guisos sean sabrosos y tu familia te pida más.


Consejos para potenciar el sabor de tus guisos


Utiliza caldo casero, siempre que sea posible


El caldo comprado en la tienda puede servir en un momento dado, pero los guisos realmente sabrosos empiezan con caldo casero. Hacerlo tú mismo te da la oportunidad de controlar el nivel de sodio y el sabor.

Esto puede potenciarse aún más si consigues utilizar agua con un sabor lo más natural y neutro posible. Existen varias formas de lograrlo, como por ejemplo la tecnología Blue Pure, que te ayudarán a mejorar aún más el sabor de tus preparaciones.


Dale mucho tiempo al guiso


Para la mayoría de los tipos de guiso, se necesita tiempo para desarrollar un gran sabor. El guiso utiliza cortes de carne duros y ricos en colágeno, que necesitan al menos dos horas para descomponerse. Si intentas apresurarte y hervir el guiso, las fibras musculares se encogerán y se volverán duras. Así que date unas horas para dejar que se haga bien.


Elige el corte de carne adecuado


Las mejores recetas de guisos de ternera se hacen con el corte de carne adecuado, como el asado de ternera, la falda o el redondo. Los cortes más magros, que son buenos para la parrilla, carecen del tejido conectivo que se convierte en gelatina al cocinarse. Eso mantiene la carne jugosa y tierna, a la vez que espesa y enriquece el guiso.


Decide dónde quiere ir con las especias


Las especias controlan la dirección del perfil de sabor del guiso, pero querrás elegirlas cerca del principio del proceso de cocción. Añadir especias secas junto con la cocción de la carne o las cebollas libera sus aceites esenciales. Puedes utilizar las semillas de hinojo y la mejorana para los sabores italianos o el comino y el cilantro para los mexicanos.

Las especias ayudarán a potenciar el sabor y que tu guiso transporte tu paladar a los mejores destinos gastronómicos desde la comodidad de tu hogar.


Añade más sabor con los ingredientes adecuados


Las cebollas, las zanahorias y el apio son clásicos por una razón, pero no tengas miedo de desviarte y ser creativo. Prueba a utilizar ajo asado en lugar de ajo normal, o carameliza tus cebollas antes de pasar al siguiente paso. También puedes añadir una increíble profundidad de sabor añadiendo setas secas a la mezcla.


Añade las verduras en el momento adecuado


Sabemos que la carne de vacuno tardará unas horas en deshacerse y quedar tierna, pero no todas las verduras requieren horas de cocción. Añade al principio las verduras de raíz más abundantes, como las chirivías, las zanahorias, la calabaza o las patatas, pero deja las verduras tiernas para el final. De lo contrario, se cocinarán demasiado y quedarán aguadas.

Incluso puedes saltear por separado verduras como el pimiento, el calabacín o los champiñones e incorporarlos justo antes de servir.


Pruébalo antes de servirlo


Cuando el guiso esté terminado, pruébalo. Si no está equilibrado, añade algunos sabores de acabado, como tu salsa favorita, para darle un nuevo nivel a tu receta.


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Cómo potenciar el sabor de tus guisos
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar