Esta receta de pollo guisado en microondas es rápida, limpia y sabrosa. El pollo queda jugoso y dorado, como ves en la foto, y lo tienes listo al momento.
Tienes que tener en cuenta que el pollo guisado en microondas no queda dorado como cuando lo guisas al modo tradicional, pero verás que tiene mucho sabor y queda tierno y jugoso.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Pollo Guisado en Microondas↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 2 personas
- 500 g pollo troceado al gusto, mejor no abusar de la pechuga porque es más seca. Aconsejamos muslos y contramuslos
- 2 dientes de Ajo
- Unas patatitas pequeñas
- 1 vaso de vino blanco (150 ml)
- La misma cantidad de caldo de pollo (puede ser de cubitos)
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- Perejil picado y 1 hoja de laurel
- Hierbas provenzales o especias surtidas especiales para guisos de carne, o especias aromáticas a tu gusto como romero, tomillo, orégano…
ELABORACIÓN del pollo guisado en microondas
- En un recipiente apto para microondas ponemos el pollo bien limpio de restos de grasa y sin las pieles. Añadimos un poquito de aceite, sal, pimienta, el vino, las especias y el ajo triturado. Dejamos marinar el pollo una media hora para que tome bien los sabores (si vas con prisa puedes eliminar este tiempo de marinado).
- Metemos en el microondas tapado 10 minutos a máxima potencia (800 w). Si el recipiente no tiene tapa usa un film transparente y le haces un pinchazo con un cuchillo para que haga de chimenea.
- Pasados los 10 minutos damos la vuelta a las presas de pollo y ponemos el caldo y las patatas enteras entre los trozos de pollo (puedes pelarlas si lo prefieres). Ponemos de nuevo a potencia máxima otros 10 minutos.
- Si el pollo es tierno ya estará terminado después de este tiempo, pero pincha un poco con un cuchillo para comprobar que esté hecho y si es necesario lo vas poniendo un par de minutos más y así sucesivamente. Lo normal es que no sea necesario.
- Cuando esté terminado lo dejamos reposar dentro del microondas unos minutos para aprovechar el calor residual. Servimos al momento con las patatitas que se han asado con el pollo.
Consejos y comentarios
Es mejor consumir el pollo guisado en microondas el mismo día que lo has preparado porque tiende a endurecerse con el paso del tiempo.
El pollo guisado en microondas con esta receta se puede congelar una vez guisado, con su salsa y SIN las patatas.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET