Helado de leche condensada

helado-de-leche-condensada

Este helado de leche condensada se prepara con solo 2 ingredientes y siempre queda cremoso sin necesidad de remover la mezcla en el congelador. Tiene mucho sabor a leche condensada y el punto justo de dulzor.

INGREDIENTES para litro y medio de helado

  • 1 litro de nata para montar
  • 1 lata pequeña de leche condensada (370 gr)
  • Para servir: galletas Oreo de chocolate o vainilla, nueces ó almendras en trocitos, fideos de chocolate, pasas, frutas confitadas, caramelo…

ELABORACIÓN

helado-leche-condensada-paso-a-paso

  1. Montamos la nata hasta un punto en que quede bien montada y firme. Ten cuidado de no pasarte para que no se corte y se haga mantequilla.
  2. Cuando esté lista cogemos una paleta de silicona y con movimientos envolventes mezclamos la leche condensada pero vamos añadiendo muy poco a poco. La nata debe bajarse lo menos posible porque de la cremosidad de esta mezcla dependerá el resultado. No airees mucho para que no coja aire. Tiene que quedar muy bien ligado.
  3. Ponemos la mezcla en un molde y tapamos muy bien con film transparente. Sella bien y no te preocupes porque en este helado no hay que remover la mezcla, queda perfecta y cremosa, sin cristales de hielo, así como esté. Es importante que el film transparente quede muy pegado a la mezcla, sin huecos de aire,
  4. Tiene que estar en el congelador al menos 6 horas o hasta que congele bien del todo. Antes de servir lo sacamos un ratito para que se atempere y sea más fácil servirlo.
  5. Se sirve añadiéndole las galletas desmenuzadas en trocitos, almendras, sirope de fresa o chocolate…

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Si sigues bien los pasos no es necesario remover la mezcla como en otro helados mientras se va congelando, queda muy cremoso y sin cristales de agua.



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!