Aquí tienes muchas ideas sencillas que te enseñarán cómo aprovechar las claras de huevo que te han sobrado después de preparar algunos postres en los que se usan más yemas que claras.
Es importante que aprendas a aprovechar las claras de huevo. Son una fuente increíble de proteínas de alta calidad y bajas en grasa. De hecho, la clara contiene la mayor parte de las proteínas del huevo, siendo perfecta para quienes buscan alimentos nutritivos sin añadir muchas calorías o grasas a su dieta.
Además, las claras de huevo son muy versátiles en la cocina. Se pueden usar para preparar una amplia variedad de recetas, desde opciones saludables como tortillas de claras o revueltos ligeros, hasta delicias dulces como merengues, mousses o bizcochos esponjosos. Incluso se pueden congelar si no las necesitas de inmediato, por lo que es fácil aprovechar las claras de huevo en cualquier momento. Tirarlas sería desperdiciar un ingrediente valioso que no solo es nutritivo, sino que también ofrece muchas posibilidades para crear platos deliciosos y saludables.
Junto a las ideas tienes recetas con las que ayudarte para aprovechar las claras de huevo. Aquí lo aprovechamos todo!!
Cómo congelar las claras de huevo
De todas formas, si no tienes tiempo para la cocina, ya sabes que puedes CONGELAR LAS CLARAS para usarlas otro día siguiendo estos consejos sobre cómo aprovechar las claras de huevo:
- Pon las claras ya separadas de las yemas en un recipiente que pueda ir al congelador.
- Es importante que quede el mínimo aire posible en el recipiente. Para ello puedes cubrir con film transparente. Después tapamos el recipiente y llevamos al congelador.
- Anota siempre la cantidad de claras que has congelado. Ten encuenta que si vas a utilizarlos en un bizcocho o algún otro dulce, es importante que las cantidades estén equilibradas, porque ya sabes que la repostería es una ciencia exacta.
- A la hora de usar las claras hay que dejarlas descongelar a temperatura ambiente. Puede que pierdan un poco de fuerza si las vas a montar a punto de nieve, pero por lo demás puedes darle cualquiera de los usos que te recomendamos a continuación.
Prepara BIZCOCHOS DE CLARAS SUAVES Y ESPONJOSOS
Las claras de huevo montadas son las responsables de que tus bizcochos queden más suaves y esponjosos. Hay bizcochos que solo llevan clara y prescinden de las yemas en su elaboración. Aquí tienes un par de recetas que te van a sorprender.
Bizcocho de claras
Este bizcocho de claras es ligero y esponjoso, perfecto para aprovechar esas claras de huevo que sobran.
Angel Food Cake
Este pastel esponjoso y aireado, hecho solo con claras de huevo, es el rey de los postres ligeros y deliciosos.
Disfruta de postres con MERENGUES
Montar las claras para hacer deliciosos merengues es muy fácil. Aquí puedes ver cómo hacer merengues de forma fácil. A continuación tienes algunas recetas con merengue para tus mejores postres.
Milhojas de merengue
Un gran clásico de la repostería casera de todos los tiempos finas, capas de hojaldre y un suave merengue entre ellas.
Merengues con chocolate
Aquí el merengue va recubierto de una fina capa de chocolate fundido, mira nuestras receta y no te resistirás a hacerlos.
TORTILLA DE CLARAS
Aquí tenemos una opción muy proteica, y además con pocas calorías. Perfecta para deportistas y en dietas hipocalóricas. Aquí puedes ver nuestra receta de tortilla de claras, con trucos y consejos para prepararla.
Hazte una LECHE MERENGADA para la merienda
Un recurso fácil y delicioso para aprovechar las claras de huevo. Aquí puedes ver nuestra receta de leche merengada.
Prepara MOUSSES y SORBETES
Por último, puedes aprovechar las claras de huevo preparando mousses y sorbetes deliciosos a los que las claras aportarán cremosidad. Estos son otros de los postres donde las claras de huevo brillan con luz propia. Aquí te dejamos las recetas más clásicas.
Mousse de chocolate clásica
Este gran clásico de la repostería francesa alcanza su punto espumoso y suave a base de claras de huevos batidas.
Sorbete de limón
Otro de los grandes clásicos de la sobremesas de fiesta y una deliciosa forma de aprovechar las claras de huevo. Para que el sorbete quede cremoso se añade clara de huevo batida.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
# recetas con clara de huevo Fitness, recetas con claras de huevo desayuno, recetas con claras de huevos, qué hacer con claras de huevos, postres con claras de huevo, postres con claras de huevo