Esta crema de verduras de otoño resulta muy cremosa y ligeramente dulzona con la calabaza y la batata. Le sientan muy bien los toques de especias aromáticas como el jengibre y el clavo.
INGREDIENTES para 6 personas
- 1 calabacín mediano
- Un trozo de calabaza
- 1 puerro
- Una batata pequeña
- 1 penca de apio
- Media cebolla
- Un puñado de hojas de espinacas (opcional)
- Agua y leche
- 1 cucharada de queso crema
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer crema de verduras de otoño
- Limpiamos bien las verduras, las pelamos y troceamos. La cebolla y puerro en juliana menudita, el resto de verduras a tu gusto. Deja la piel de los calabacines si es firme y lisa.
- En una cazuela al fuego rehogamos la cebolla y el puerro a fuego lento hasta que estén bien pochados. Añadimos el resto de verduras, salteamos un par de minutos y cubrimos lo justo con agua y leche a partes iguales. Usa leche desnatada si quieres ahorrar calorías. Salpimentamos y ponemos la nuez moscada. Dejamos cocer a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.
- Añadimos el queso crema (puedes sustituir por una cucharada de mantequilla), mezclamos y pasamos todo por la batidora y por el pasapurés si es necesario para eliminar fibras e hilos. Si te resulta demasiado líquida puedes consumir un poco el caldo al fuego, y si está demasiado espesa puedes ajustar con un poco más de leche o agua, a tu gusto, rectificando el punto de sal.
- Esta crema de verduras de otoño se sirve caliente con unas tiras de puerro crujiente frito para decorar, o un chorrito de nata líquida, taquitos de jamón, picatostes de pan tostado, queso rallado en tiras… a tu gusto.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET