Estos espagueti con almejas (‘alle vongole’) son típicamente italianos, una de las más sencillas y mejores maneras de preparar la pasta a la marinera. La misma receta puede prepararse con cualquier pasta larga.
Los secretos de este plato tan sencillo de espagueti con almejas no son más que la calidad de las almejas y el punto de cocción de la pasta, siempre al dente. Aquí puedes ver nuestros consejos para cocer la pasta. Y si te animas puedes preparar una pasta fresca.
INGREDIENTES para 4 personas
- 500 g de espagueti
- 500 g de almejas frescas
- 3 dientes de ajo hermosos
- Un chorretón de aceite de oliva
- Sal y perejil picado
- 150 ml de vino blanco seco
- 1 punta de guindilla o cayena
ELABORACIÓN de los espagueti con almejas
- Para que el plato sea un éxito es importante la calidad de las almejas y que no tengan nada de arena. Aquí puedes ver nuestros consejos para eliminar la arena de las almejas.
- Una vez limpias se ponen en un escurridor bajo un chorro de agua fría para que arrastre cualquier resto de arena o impurezas.
- Ponemos a hervir los espaguetis según las instrucciones del fabricante procurando siempre que quede al dente.
- Mientras tanto, en una sartén al fuego salteamos en aceite el ajo picado junto y la guindilla. Cuando empiece a tomar color ponemos las almejas con el vino blanco y esperamos hasta que el alcohol se evapore y se abran las almejas. Las que queden cerradas se desechan.
- Escurrimos bien los espaguetis –sin enjuagarlos bajo el grifo– y los ponemos en la sartén con las almejas. Añadimos el perejil picado y mantenemos al fuego un par de minutos para integrar los sabores, salteando con movimientos de la sartén. Es mejor no manipular mucho las pasta y las almejas.
- Servimos al momento los espagueti con almejas, recién hecho, del fuego a la mesa!!
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET