Esta receta de gazpacho de remolacha y yogur es sencilla, original y deliciosa. Resulta un entrante muy especial y facilísimo de preparar que pondrá un toque de exotismo en tu mesa.
La acidez del tomate y el yogur, junto al dulzor de la remolacha, combinan de maravilla y equilibran el plato. La remolacha envasada que venden ya cocida y al vacío es perfecta para esta elaboración.
INGREDIENTES del gazpacho de remolacha y yogur para 4 personas
- 400 g de remolacha cocida y pelada
- 1 taza de miga de pan
- 2 tomates grandes y maduros pelados
- 1 yogur natural sin azúcar
- un diente de ajo sin el germen central (pon otro ajo si te gusta más fuerte)
- Opcional: un trozo de pepino pelado y despepitado
Para el aderezo
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de Jerez
- sal al gusto
ELABORACIÓN del gazpacho de remolacha y yogur
- Pon el pan en un bol hondo. Pela el tomate y trocéalo. Colócalo en el bol sobre el pan para que se vaya remojando.
- Pela la remolacha muy bien y trocéala. Pica el ajo y elimina el germen central. Añade el yogur y, si decides usarlo, también el pepino, que aporta bastante frescor al plato.
- Llega el momento de aderezar todos estos ingredientes con aceite, vinagre y sal. Lo hacemos al gusto, como si estuviéramos aliñando generosamente una ensalada.
- Ahora tritúralo todo en la batidora o en un robot de cocina, a potencia máxima, para que el gazpacho quede lo más fino posible.
- Ajusta el nivel de espesor y consistencia con un poco de agua y prueba de sal antes de terminar el proceso en la batidora. Si quieres que quede aún más fino y ligero, lo puedes pasar por un colador.
- Reserva el gazpacho de remolacha en frío hasta el momento de servir.
- Puedes presentar el gazpacho de remolacha en vasitos de chupito para beberlo como entrante ligero, o en plato, decorado con menta o albahaca picadas o con unos taquitos de queso fresco, brotes y germinados, rabanitos… a tu gusto.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET