Con esta receta de Tarta de Mojito sin horno te montas casi sin darte cuenta un postre especial para fiestas, refrescante y divertido.
Si vas a prepararlo para los peques de la casa, puedes eliminar el ron, pero si es para adultos, aporta un toque aromático y atrevido muy interesante que te va a sorprender.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Tarta de Mojito sin horno↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para un molde de 20 cm (6-8 raciones, según tamaño)
Para la base
- 180 g de galletas tipo María
- 60 g de mantequilla
- 1 chorrito de ron blanco o añejo, a tu gusto
Ingredientes para el relleno
- 5 hojas de gelatina neutra
- 300 g de queso crema o queso Mascarpone
- 1 yogur de limón (le dará un punto ácido y cítrico)
- El zumo de 3 limas y su ralladura
- 120 g de azúcar (mejor azúcar moreno)
- 60 ml de ron blanco o añejo, a tu gusto
- 200 ml de agua
- 12 hojas de hierbabuena o de menta
Para el glaseado
- 1 hoja de gelatina
- 100 ml de agua
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno
- El zumo de una lima y su ralladura
- 1 chorrito de ron blanco o añejo, a tu gusto
- Unas 10 hojas de menta o hierbabuena
- Opcional: Colorante verde
ELABORACIÓN de la Tarta de Mojito sin horno
- Trituramos las galletas hasta que queden convertidas en harina. Las mezclamos con la mantequilla derretida (puedes meterla en el microondas unos segundos) y el ron.
- Con la pasta resultante cubrimos la base de un molde desmontable previamente forrado de papel de horno. mientras seguimos con la receta, metemos el molde en la nevera para que la mantequilla endurezca y la capa de galleta resulte más crujiente y consistente.
- Ponemos a hervir 300 ml de agua al fuego junto con un buen puñado de hojas de menta o hierbabuena. Cuando rompa el hervor retiramos del fuego y dejamos infusionar hasta que temple el agua, unos 20 minutos. Mientras tanto, seguimos con la receta. Unos 2/3 de esta infusión la usaremos para el relleno (200 ml) y el tercio sobrante para la cobertura (100 ml).
- Ahora vamos a poner al fuego el ron, 200 ml de la infusión de menta bien colada, el zumo y la ralladura de 3 limas y el azúcar. Calentamos mientras vamos removiendo para que se integre todo bien y se disuelva el azúcar. En cuanto rompa el hervor, retiramos del fuego.
- Al momento, con la mezcla bien caliente, añadimos las hojas de gelatina ya hidratada a la mezcla caliente y pasamos por la batidora. Incorporamos el queso y el yogur y seguimos batiendo para integrar todo bien.
- Lo ponemos todo sobre la base de galletas del molde, alisamos la superficie y reservamos en la nevera para que coja consistencia antes de poner la cobertura.
Para hacer la cobertura de la tarta de mojito
- Mezclamos al fuego 100 ml de la infusión de menta con el ron, el azúcar y el zumo y la ralladura de la lima.
- Cuando rompa el hervor, retiramos del fuego y le incorporamos una hoja de gelatina ya hidratada. Le añadimos unas gotas de colorante verde para que quede más vistoso en la presentación si lo prefieres. Mezclamos muy bien para integrarlo todo y para que la gelatina se disuelva por completo.
- Dejamos templar unos minutos antes de dar la cobertura a nuestra tarta. La cobertura no debe ser muy gruesa, apenas 2 o 3 milímetros para que quede más fina.
- Ponemos dentro de la cobertura de gelatina unas hojitas de hierbabuena y unas láminas finas de lima, que queden bien cubiertas con la gelatina, y llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas para que la tarta quede bien cuajada.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET