Mousse de chocolate

mousse-chocolateAquí tienes varias recetas de la clásica mousse de chocolate, la tradicional y las versiones sin huevo y para Thermomix. Los ingredientes de las recetas son para 4 personas.


RECETA CLÁSICA:

  • 1 tableta de chocolate negro o con leche, a tu gusto, de 100 gr
  • 1 bote pequeño de nata (200 ml)
  • 75 gr. de azúcar glas (3 cucharadas, o algo menos, al gusto)
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de mantequilla

ELABORACIÓN

Derretimos  en el microondas el chocolate con la mantequilla. Batimos muy bien las yemas con el azúcar y les añadimos el chocolate derretido. Montamos por un lado la nata y por otro las claras a punto de nieve. Mezclamos suavemente todo para que las claras y la nata no se bajen y quede una textura espumosa. Ponemos en un recipientes de servicio o directamente en copas y dejamos enfriar unas horas en la nevera. Adornamos con virutas de chocolate, nueces o almendras picadas o laminadas, etc.

  • La cantidad de azúcar de pende de tus gustos y de el azúcar que incluya la tableta de chocolate, los hay sin azúcares añadidos o muy azucarados.
  • Puedes suprimir la nata y usar solo las claras montadas, pero a mi me gusta mucho la cremosidad y la textura que aporta la nata montada.

 

THERMOMIX: 4 huevos (claras y yemas separadas) – 1 cucharada de azúcar – Unas gotas de zumo de limón – 1 pizca de sal – 175 gr de chocolate negro o con le che según tus gustos – 30 gr de mantequilla – 30 gr de leche – 2 cucharadas de azúcar

Ponemos la mariposa en el vaso. Ponemos las claras, azúcar, la sal y el limón. Programamos 4 min., 50º, velocidad 3 y medio. Reservamos y quitamos la mariposa.
Troceamos el chocolate unos segundos vel. 7. Bajamos con la espátula los restos y añadimos mantequilla, leche, yemas y azúcar. 3 minutos, 50º, velocidad 3.
Unimos con las claras con cuidado para que no baje. Ponemos en copas de servicio y dejamos enfriar.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!