Esta receta de berenjenas rellenas de verdura es una opción vegetariana saludable y muy mediterránea.
El plato es fácil de preparar y siempre resulta un éxito.
La receta de berenjenas rellenas de verdura es de Montse Lluch y nos la manda desde Badalona.
INGREDIENTES para 2 personas
- 2 berenjenas medianas
- Medio calabacín pequeño
- Media cebolla
- 2 pimientos del piquillo en tiras
- 1 tomate pequeño (o 4 cucharadas de salsa de tomate triturado)
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- 4 buenas cucharadas de queso rallado
- Orégano o albahaca picada
- Pan rallado
- Aceitunas negras picadas (opcional)
ELABORACIÓN de las berenjenas rellenas de verdura
- Cortamos las berenjenas bien limpias, sin el rabillo pero con su piel, por la mitad a lo largo. Hacemos unos cortes superficiales en la pulpa haciendo rombos y las ponemos con la pulpa hacia arriba en una bandeja de horno espolvoreadas con sal fina y regadas con un hilo de aceite. Cubrimos con papel aluminio.
- Asamos a 180º C en la parte media del horno y con calor arriba y abajo durante 20 minutos. Cuando templen un poco sacamos el centro de la pulpa, dejando como un centímetro de carne pegada a la piel. Picamos la pulpa que hemos extraído.
- Mientras se asan las berenjenas rehogamos la cebolla picada en aceite. Añadimos el calabacín, pimiento y el tomate picados, salpimentamos y dejamos reducir el conjunto durante 10 minutos. Incorporamos la carne de las berenjenas y ligamos este relleno con una cucharada de pan rallado (solo si es necesario para dar consistencia). Aromatizamos con orégano o albahaca picada.
- Rellenamos las berenjenas con la mezcla de verduras y las colocamos de nuevo en la fuente de horno con el queso rallad0 por encima de cada una, y una picada de aceitunas negras.
- Gratinamos bajo el grill unos 5 minutos hasta que el queso dore. Servimos las berenjenas rellenas de verdura al momento.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Junto con las verduras del relleno se puede saltear un poco de jamón, o unos taquitos de queso fresco (el queso se añade al final),
- Puedes añadir otras verduras como guisantes o unos champiñones laminados al gusto.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET