Inicio RECETAS CON PASTAS Cuscús con verduras
cuscus verduras cuscus verduras
cuscus de verduras
cuscus con verduras

Esta receta de cuscús con verduras está llena de aromas, color y alegría. Un plato sencillo y a la vez especial que te va a encantar.

Lo puedes personalizar con vegetales a tu gusto. Además de las verduras que hemos usado para la receta le van también muy bien la calabaza, la zanahoria, el brócoli y la coliflor.


↓↓ VER VÍDEO RECETA de Cuscús con Verduras↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 4 personas


ingredientes cuscus verduras


  • 300 g de cuscus (sémola de trigo) de tamaño medio
  • 600 ml de caldo de verduras (o de pollo si lo prefieres)
  • 1 calabacín pequeño
  • Medio pimiento rojo y medio verde
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 berenjena pequeña
  • Una cucharadita de especias Ras el Hanout (una mezcla de especias árabes especiales para platos de cuscús, entre otros). Lo encuentras con facilidad en tiendas de cocina internacional y en grandes superficies, pero puedes sustituir por una mezcla de comino (una cucharadita rasa) y un par de golpes de nuez moscada, clavo, jengibre y canela, cúrcuma, cayena… al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y zumo de limón
  • Opcional: Cilantro picado

ELABORACIÓN del cuscús con verduras


cuscus verduras paso a paso


  1. Llevamos el caldo al fuego en una cazuela y cuando rompa a hervir lo apartamos. Incorporamos el cuscús a modo de lluvia, sin que se apelmace. Ponemos el zumo de 1 limón y las especias, mezclamos bien y dejamos que la sémola engorde durante 10 o 20 min hasta que esté en su punto.
  2. Mientras tanto rehogamos en otra sartén al fuego las verduras en aceite. Trocea la verdura a tu gusto, en dados, tiras o rebanadas, pero de tamaño regular.
  3. Ponemos primero los pimientos, la cebolla, y cuando empiecen a enternecer ponemos los calabacines y las berenjenas (puedes dejar la piel si es firme y lisa). Ponemos sal y pimienta.
  4. Tenemos que esperar que las verduras estén a tu gusto (las preferimos al dente) y se haya consumido al máximo el líquido que puedan soltar en la cocción. Entonces las apartamos y al momento las ponemos en la cazuela del cuscús ya hidratado.
  5. Reservamos algunas tiras de pimiento, berenjena y calabacín, para la presentación final. Las hacemos aparte a la plancha en una sartén y las colocamos sobre el cuscús en la bandeja de servicio, muy al estilo marroquí.
  6. Servimos el plato al momento de prepararlo, espolvoreado con cilantro picado (puedes sustituir por menta picada) y con las tiras de verdura por encima.

cuscus con verduras


CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Como hemos dicho, si no tienes especias Ras el Hanut puedes hacer tú la mezcla combinando a tu gusto pimienta o cayena molida, comino molido, jengibre, canela, nuez moscada. clavo y cúrcuma.
  • Puedes servir este plato solo o acompañando carnes de cordero, ternera o pollo. Se puede servir caliente e incluso frío, rociado con unas gotas de limón, y resulta como una ensalada fresca, aderezando con hojas picadas de menta.

cuscus con verduras cuscus con verduras


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Cuscús con verduras
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar