Esta receta de dátiles rellenos de queso y frutos secos es tan sencilla como deliciosa. Una forma fácil de preparar un picoteo muy especial para mesas de fiesta.
La receta se puede preparar con dátiles naturales o secos, como prefieras, y para decorar puedes usar frutos secos variados, siempre a tu gusto. Como recomendación, nos gustan más las recetas con dátiles naturales, porque no resultan tan dulces.
INGREDIENTES para preparar dátiles rellenos de queso y frutos secos
- Dátiles naturales, a ser posible ya deshuesados
- Queso crema de untar (que puede ser natural o sabor a queso azul), o requesón. También le van muy bien un Mascarpone, una crema de queso azul suave y casera como la que usamos para el brazo gitano salado de roquefort (ver receta) o un queso azul suave y dulzón, tipo Gorgonzola.
- Frutos secos al gusto: nueces, avellanas, almendras, anacardos…
ELABORACIÓN de los Dátiles rellenos de queso y frutos secos
- Para empezar, si los dátiles no están deshuesados, tendremos que abrirlos con cuidado con un cuchillo de punta para extraer el hueso. Hacemos una hendidura en la parte superior y lo sacamos con cuidado de que no se rompa el dátil.
- Con una cucharilla pequeña vamos rellenando los dátiles con la crema de queso que hayamos elegido. Hay que ser generosos porque el dátil es dulce y fuerte de sabor y admite bien el relleno.
- Para terminar coronamos con algún fruto seco que te guste por encima, hundiéndolo ligeramente en el queso para que se asiente. Nuestros favoritos para esta receta son las almendras. nueces y avellanas.
- Reservamos en frío hasta el momento de servirlos para que el queso y el conjunto ya relleno cojan consistencia. Si los vas a tener mucho tiempo en frío, deja los frutos secos para el final, para el momento de servir, porque con la humedad de la nevera pueden perder la textura crujiente.
- Puedes presentar los dátiles rellenos de queso en cápsulas de papel de las que se usan para hacer magdalenas, como se ve en la foto inferior.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET