Al preparar receta de Ensalada de Arroz con piña y gambas tienes un plato sencillo y económico que resulta perfecto para compartir en ocasiones especiales, muy vistoso y que siempre gusta a todos.
INGREDIENTES de la ensalada de arroz con piña y gambas para 4 personas
- 4 puñados de arroz de grano largo
- 200 g de colas de gambas (mejor si están crudas)
- 1 piña natural (o 4 rodajas de piña en su jugo)
- Cebolleta fresca o cebollino
- 3 troncos de palmito en conserva
- 1 manojito de cilantro fresco
Para el aderezo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- El zumo de una lima
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de la Ensalada de Arroz con Piña y Gambas
- Para hacer cualquier ensalada de arroz con piña y gambas lo primero que tenemos que hacer es cocer el arroz en agua con sal. Lo dejamos al dente para que no se apelmace y una vez cocido lo enjuagamos bien. Aquí tienes muchos consejos para hacer ensaladas de arroz.
- Mientras se cuece el arroz preparamos el resto de ingredientes. Si las gambas están crudas lo mejor es saltearlas al fuego con muy poquito aceite, porque conservan más sabor que si las hacemos cocidas.
- Vaciamos la piña como ves en las fotos, para poder servir la ensalada dentro de ella. Se deja reposar boca abajo para que pierda todo el líquido posible. Si no tienes una piña natural, no pasa nada, pero la presentación dentro de la piña convierte a esta ensalada en un plato más festivo.
- La piña la troceamos en cubitos pequeños. Picamos el cebollino muy menudito. Los palmitos también se cortan en daditos regulares.
- La vinagreta se prepara mezclando todos los ingredientes. Todos los ingredientes del relleno se mezclan y se aderezan con la vinagreta de lima.
- Una vez cocido el arroz se pasa un momento bajo el grifo y se escurre bien. Se mezcla con el resto de ingredientes y ya tenemos el relleno.
- La piña no se rellena hasta el momento de servir. Mientras tanto se conserva todo en frío. Cuando vayas a presentar la ensalada de arroz con piña y gambas se revuelve un poco el relleno para que el aderezo se mezcle por igual y entonces se rellena la piña para servir al momento.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET