Inicio RECETAS CON VERDURAS Judías verdes guisadas

judías verdes guisadas

Esta receta de judías verdes guisadas es casera y tradicional, muy sencilla de preparar y se convierte en un plato completo si le cuajas unos huevos. ¡¡Buen provecho!!


INGREDIENTES para 4 personas


  • 750 g de judías verdes planas o redondas a tu gusto (también pueden ser congeladas. En la foto hemos usado congeladas)
  • 1 patata grande
  • Media cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 tomate grande y maduro
  • Opcional: 1 pimiento verde o un trozo de pimiento rojo
  • 1 vasos de caldo casero de pollo o verduras (puedes usarlo de cubitos)
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

ELABORACIÓN de las judías verdes guisadas


judías verdes guisadas

  1. Limpiamos y deshebramos las judías verdes. Pelamos y troceamos gruesas las patatas. Ponemos todo junto a cocer apenas cubierto por el caldo y tapamos la cazuela. Hay que cocer a fuego lento hasta que las patatas y judías estén tiernas y el caldo se reduzca a la mitad. Si es necesario destapa la cazuela a mitad de cocción para ayudar a la evaporación del caldo.
  2. Mientras tanto pelamos y picamos la cebolla y ajos y los rehogamos en aceite en una cazuela. Ponemos también el pimiento. Cuando la verdura esté pochada añadimos el pimentón y al momento ponemos el tomate. Salpimentamos (si el tomate es muy ácido tendrás que poner también un poco de azúcar).
  3. Cuando el tomate haya reducido mezclamos el contenido de las dos cazuelas, damos unas vueltas al fuego para que dé un buen hervor todo junto moviendo la cazuela en vaivén para que se mezcle y ligue bien la salsa y probamos de sal. Servimos caliente.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta cazuela de judías verdes guisadas debe quedar un poco caldosa, y se le pueden cuajar unos huevos en la misma cazuela.


Judías verdes guisadas 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Judías verdes guisadas 5

 

Resumen
recipe image
Nombre
Autor
Divina Cocina
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 15 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar