Recetas > RECETAS CON CARNE > Lomo guisado al pimentón

Lomo guisado al pimentón


por

Lomo guisado al pimentón

Esta receta de lomo guisado al pimentón es un recurso estupendo para servir una carne fría o caliente como entrante o para compartir al centro. Se prepara con ingredientes muy sencillos y la carne queda tierna, jugosa y muy sabrosa.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 600 gr de cinta de lomo troceada gruesa para guiso
  • Media cabeza de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Opcional: una cucharadita de comino en polvo
  • Aceite de oliva virgen suave o aceite de girasol
  • Sal y pimienta
  • 1 vasito de vino blanco
  • Perejil

ELABORACIÓN del lomo guisado al pimentón


  1. Ponemos la carne de lomo en un bol, la salpimentamos y añadimos el vino y el pimentón mezclando bien. Si quieres puedes añadir también comino en polvo. Añadimos también los ajos enteros machacados de un golpe, mezclamos y dejamos marinar el conjunto al menos un par de horas en la nevera (más tiempo si es posible, incluso de un día para otro).
  2. En una cacerola honda y no muy ancha ponemos el lomo y damos unos golpes para que se reduzcan al máximo los huecos de aire. Cubrimos lo justo con aceite y ponemos a fuego fuerte removiendo para que la carne se selle y tome color.
  3. Una vez sellada hay que dejar que se haga a fuego muy lento confitando en el aceite y en sus jugos hasta que esté tierna. El proceso es más rápido en la olla a presión pero en la cocción tradicional puedes controlar mejor el punto.
  4. La carne debe quedar muy tierna pero entera. Se sirve caliente y escurrido de la salsa, ya que es toda aceite. Se puede acompañar con tostadas de pan que se aderezan con ese aceite caliente.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


Se conserva muy bien dentro del propio aceite de la cocción durante bastantes días en la nevera y puedes servirla también fría. El aceite lo puedes usar para otros guisos o para fritos, ya que aporta el sabor de la carne y el pimentón.


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Lomo guisado al pimentón
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar