Con esta receta de macarrones guisados en tomate ahorras tiempo y cacharros y ganas en sabor. Hemos añadido unas rodajitas de salchicha para dar alegría pero igualmente puedes poner taquitos de bacon o chorizo, o unas tiras de filetes de lomo de cerdo o de ternera.
INGREDIENTES PARA 4-5 PERSONAS
- 350 g de macarrones
- Media cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 6 salchichas pequeñas tipo Frankfurt (o unos taquitos de bacon o chorizo, a tu gusto)
- Medio kilo de tomate triturado (puede ser en conserva)
- Sal, pimienta, aceite de oliva
- Orégano y queso rallado para servir
ELABORACIÓN de los macarrones guisados en tomate
- Rehogamos en aceite la cebolla y el pimiento picados finos. Cuando estén a medio hacer añadimos las salchichas cortadas en rodajas finas y dejamos que se haga todo junto hasta que las verduras empiecen a tomar color y estén bien pochadas.
- Añadimos el tomate, removemos y dejamos que la salsa reduzca, espese y se oscurezca el tomate. Salpimentamos y añadimos un poquito de azúcar si está demasiado ácido.
- Agregamos 2 buenos vasos de agua (hacen como medio litro) y cuando recupere el hervor incorporamos los macarrones y dejamos que se vayan haciendo tapados y removiendo de vez en cuando para que no se agarren al fondo.
- Es muy importante regular bien el nivel de agua para que nunca se quede el guiso seco y hay que añadir un poco más de agua si es necesario. Al final debe quedar seco y en su salsa. El plato debe estar listo en unos 8 minutos pero ve probando de cuando en cuando para que queden a tu gusto.
- Servimos los macarrones guisados calientes, al momento, espolvoreados con orégano y un poco de queso rallado si te gusta.