Esta receta de nuggets de pollo caseros es una delicia fácil de preparar, y así te aseguras que todos los ingredientes son naturales. Más sabor y más sanos que los que comemos envasados o en restaurantes de comida rápida.
Pasamos por la picadora la cebolla con el ajo hasta reducirlo a puré. Desmenuzamos el pan y lo remojamos con los huevos batidos, triturando con un tenedor.
Añadimos la carne y el puré de ajos y cebolla. Añadimos también el queso crema o rallado (el rallado le da más sabor pero el crema respeta más el sabor del pollo y sólo aporta cremosidad). Añade el queso suficiente para que la masa no quede demasiado floja, sino firme pero jugosa.
Salpimentamos el conjunto y formamos los nuggets como croquetas un poco aplastadas. Le puedes dar forma a tu gusto, triangular o alargada.
Una vez formados, pasamos los nuggets por harina muy ligeramente. Después los pasamos por huevo batido y por último por pan rallado. La capa de empanado debe ser gruesa.
Así como están si quieres los puedes congelar perfectamente. Por eso conviene hacer bastantes, ya que te pones, y los tienes para otro día solo a falta de freír (no hay que descongelar previamente).
Ya empanados los nuggets de pollo solo queda freír en aceite caliente y servir al momento, con una salsa barbacoa, o sencillamente con un poco de ketchup (mira nuestra receta de ketchup casero).