Con esta receta de tortilla gratinada, puedes alegrar una tortilla de patatas envasada o una tortilla que te haya quedado seca.
Esta receta de tortilla gratinada va muy bien para tortillas de patata combinadas con verduras y con algún taquito de chacina. En realidad puedes gratinar cualquier tortilla de cualquier variedad, pero debe tener cierta consistencia para que tengamos una buena base sobre la que gratinar.
Si no vas a partir de una tortilla envasada o una tortilla que te haya quedado seca, sino que vas a elaborar la tortilla para luego gratinarla, tendrás que tener en cuenta que te debe quedar más bien clarita porque luego en el horno, el gratinado, la tortilla se sigue cocinando y corre el riesgo de que te quede demasiado seca.
INGREDIENTES de la tortilla gratinada para 4 personas
- Una tortilla de seis huevos de patatas o de cualquier variedad a tu gusto (paisana., de spinacas, de calabacín y patata…) o una tortilla envasada grande
- 1 vaso de tomate triturado o salsa de tomate frito casero
- queso rallado para gratinar
Cómo hacer una tortilla gratinada
- Una vez cuajada la tortilla la ponemos en un plato de horno y cubrimos con el tomate y el queso rallado. Gratinamos bajo el gril fuerte unos minutos hasta que empiece a dorar el queso se funda. Retiramos y servimos bien caliente.
- Si quieres, puedes prescindir del tomate y hacer la tortilla gratinada solo con el queso rallado. en este caso, te recomendamos que utilices una mezcla de cuatro quesos o que des un toque con unos daditos de queso azul para potenciar el sabor.
Trucos y alternativas para hacer la tortilla gratinada
- Para hacer la tortilla sigue el método habitual que suelas usar. Elige los ingredientes a tu gusto y corona después con el tomate y el queso. También es una forma estupenda de ‘alegrar’ las tortillas que compras envasadas.
- Si la tortilla es hecha en casa, recuerda siempre no cuajar demasiado la para que no se reseque en el horno.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.