Con esta receta de pinchos de huevos de codorniz puedes montar un aperitivo calentito y sabroso en un momento. Te damos muchas ideas para hacerlo a tu gusto.
INGREDIENTES
- Pan de barra o baguette para hacer rebanadas
- Huevos de codorniz
- Embutidos y chacinas (jamón, caña de lomo, morcilla, chorizo…), pisto o tomate frito, o sobrasada (en la foto)
ELABORACIÓN de los pinchos de huevos de codorniz
- Cortamos unas rebanadas de pan de barra (baguette) de un dedo de grosor. Las tostamos en tostadora o en el horno unos minutos.
- Cuando el pan está todavía caliente las untamos de sobrasada, o ponemos sobre ellas unas rodajas de chorizo aplastadas o unas lonchas de jamón serrano, salmón ahumado o simplemente un poco de pisto o tomate frito.
- mientras tanto en una sartén caliente ponemos un poco de aceite (como para hacer una tortilla) y vamos cascando los huevos de codorniz (con cuidado porque son delicados). Cubrimos el pan con un huevo de codorniz a la plancha caliente (o dos si la rebanada es grande) y espolvoreamos con perejil o cebollino picado.
- Servimos calientes, recién hechos.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Además de estos pinchos de huevos de codorniz, también puedes coronar con unos huevos de codorniz a al plancha unas tartaletas de pisto u otras preparaciones y salteados. Aquí puedes ver la receta de tartaletas de pisto con huevos de codorniz.