Este pollo al chilindrón es un guiso tradicional aunque presenta variedades en su receta. Esta receta que te dejo es la más clásica, pero hay quien elimina el vino o el jamón.
INGREDIENTES del pollo al chilindrón para 4-5 personas
- 1 pollo troceado grueso para guisar
- 2 lonchas gruesas de jamón serrano
- 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- 1 copa de vino blanco
- Aceite de oliva
- Harina
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN del pollo al chilindrón
- Salpimentamos los trozos de pollo bien limpios y los enharinamos ligeramente. Los doramos en una cazuela con un fondo de aceite y el laurel. También podemos dorarlo sin enharinarlo y en cualquier caso si lo enharinas hazlo solo ligeramente para que no de engorde demasiado la salsa. Hay que tener paciencia para que el pollo quede bien dorado por fuera y ya medio hecho por dentro.
- Cuando están bien dorados los trozos de pollo apartamos del fuego y en esa misma grasa añadimos la cebolla y pimientos picados más o menos grandes según tu gusto, los ajos machacados de un golpe, el jamón troceado y por último los tomates pelados y picados.
- Damos unas vueltas y dejamos hacer a fuego lento con la cazuela tapada hasta que empiece a reducir la salsa. Pasados unos minutos incorporamos el pollo y el vino, removemos y volvemos a tapar la cazuela para que el pollo termine de hacerse, removiendo la cazuela en vaivén a menudo para que la salsa vaya ligando bien. No manipules mucho el pollo para que quede entero.
- Dejamos que el pollo al chilindrón repose unos minutos antes de servir bien caliente.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.
Resumen
Nombre
Pollo al chilindrón
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media