Salteado de verduras con jamón

por Pati Ventana

salteado de verduras con jamon

salteado de verduras con jamon salteado de verduras con jamon salteado de verduras con jamon


Esta receta de salteado de verduras con jamón se prepara con productos frescos de temporada y resulta un plato ligero, sano y sabroso.

Lo interesante de este plato es utilizar verduras de temporada, a ser posible frescas, y combinarlas a tu gusto teniendo en cuenta los tiempos de cocinado de cada una. En la elaboración, debes agrupar en la cocción las verduras más duras y, por otro lado, las más tiernas.

Nosotros hemos utilizado calabacín, espárragos trigueros (Espárrago verde manojo 250 g), puerro, judías verdes, berenjena y unas habitas baby de DÍA Vegecampo. Completamos el plato con unos taquitos de jamón curado DÍA, pero puedes eliminarlos de la receta si prefieres un plato completamente vegano.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 4 personas


salteado de verduras con jamon


ELABORACIÓN del salteado de verduras con jamón


salteado verduras paso a paso


  1. Vamos preparando la verdura limpiándola bien. Cortamos las hebras a las judías verdes y despuntamos también los espárragos trigueros. Cada variedad de verdura requiere una preparación, pero lo fundamental es que al final esté todo troceado en pedacitos más o menos regulares.
  2. Una vez troceada la ponemos 5-6 minutos al vapor en el microondas en vaporera o en un tupper cerrado y con un dedo de agua con sal al fondo. Debe quedar al dente.
  3. En un wok o sartén antiadherente, pochamos la cebolla con el ajete tierno troceado.
  4. Cuando empiece a ponerse transparente añadimos la verdura muy bien escurrida del líquido que haya podido soltar, ponemos a fuego fuerte y salteamos removiendo sin parar hasta que la verdura alcance el punto que nos guste. Lo interesante es que queden tiernas pero enteras.
  5. Añadimos entonces el jamón y damos solo una vuelta para integrarlo con las verduras.
  6. Salpimentamos o añadimos salsa de soja y servimos caliente, recién hecho.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • En esta receta podemos usar berenjenas, alcachofas, espárragos blancos, puerros, coliflor… o cualquier verdura que nos guste. Sólo tendremos en cuenta que algunas verduras con muy poca cocción (calabacines, champiñones, espárragos trigueros…) pueden necesitar menos salteado para no perder su textura, y puede ser conveniente enternecerlas en el microondas de forma individual para que no se nos pasen.

salteado de verduras con jamon


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Salteado de verduras con jamón
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar