Recetas > RECETAS CON CARNE > Solomillo Wellington con solomillo de cerdo

Solomillo Wellington con solomillo de cerdo

por

solomillo wellington con solomillo de cerdo solomillo wellington con solomillo de cerdo solomillo wellington con solomillo de cerdo


Esta receta de solomillo Wellington con solomillo de cerdo es más sencilla y económica que la receta original con ternera, y la elaboración es muy fácil. 


El Solomillo Wellington es uno de los grandes clásicos de la cocina internacional y en la receta original se prepara con lomo o solomillo de buey o vaca. El uso del cerdo simplifica el plato y lo hace más accesible a las economías domésticas. Los pasos a seguir se asemejan a los de la receta del Solomillo Wellington tradicional, pero se acortan los tiempos de cocinado y cocción en el horno.

Hay que elegir un solomillo de cerdo de buen tamaño, que tenga más de 1 kg de peso, y darle el tratamiento previo que te aconsejamos antes de llevarlo al horno para que la receta resulte perfecta y la carne esté en su punto.

Elige una buena pieza de solomillo de cerdo (Selección de DÍA solomillo de cerdo), y un hojaldre refrigerado de confianza (DÍA masa del hojaldre rollo 230 g). Completaremos la  receta con un paté ibérico (Paté de cerdo ibérico tarro 125 g) y un buen jamón curado loncheado (DÍA Nuestra Alacena paleta de cebo ibérica 100 g).  


↓ VER VÍDEO RECETA de Solomillo Wellington con solomillo de cerdo ↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 6-8 raciones


solomillo wellington de cerdo ingredientes


  • 1 solomillo de cerdo de entre 1 y 1,5 kg
  • 300 g de champiñones frescos
  • 120 g de jamón curado en lonchas
  • Una cebolleta fresca
  • 1 lata pequeña de paté de hígado de cerdo (unos 70 g)
  • 1 masa de hojaldre rectangular
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 lámina de hojaldre refrigerado (mejor si es rectangular)
  • Un huevo batido para pintar el hojaldre

ELABORACIÓN del Solomillo Wellington con solomillo de cerdo


solomillo wellington de cerdo paso paso


  1. Para empezar, vamos a limpiar bien la carne de toda la grasa, para que quede lo más magra posible.
  2. Salpimentamos la pieza de solomillo al gusto por el exterior, y la pasamos por un poco de harina. Vamos a sellarla en un poco de aceite al fuego, y con la harina conseguimos que el interior retenga mejor los juegos de la carne para que no nos quede seca. En cualquier caso, puedes omitir el uso de la harina si lo prefieres.
  3. Una vez marcamos la carne por todos los lados hasta que esté dorada, la retiramos y la envolvemos en film transparente, bien envuelta por todos lados, porque la carne tiene que estar templada o fría para montar luego el plato y de esta manera evitamos que se reseque mientras enfría.
  4. Ahora preparamos la ‘duxelle’ de champiñones y cebolla. No es más que un salteado de cebolla y champiñones muy picados (puedes incluso usar la picadora). Nuestra recomendación es que cortes la cebolla en una juliana finísima y los champiñones en dados pequeñísimos, Tiene que quedar casi como una pasta.
  5. Salteamos primero la cebolla en aceite. Cuando empiece a dorar añadimos los champiñones, salpimentamos y dejamos que se cocinen un par de minutos. Añadimos la lata de paté para completar la farsa y mezclamos bien.

solomillo wellington con solomillo de cerdo


Para montar el Solomillo Wellington


  1. Extendemos la plancha de hojaldre sobre el papel que trae el envase o sobre film transparente. Ponemos unas lonchas de jamón bien extendidas y ordenadas sobre el hojaldre. Distribuimos por encima del jamón la farsa de champiñones.
  2. Quitamos el film a la carne ya templada, la untamos con la mostaza (este detalle es opcional) y la colocamos encima. Tienes que intentar que la carne lleve farsa de champiñones por todas partes, extiéndela bien en el hojaldre por todas partes para que envuelva bien a la carne.
  3. Ya solo nos queda cerrar perfectamente el hojaldre sobre la carne, dejando la unión bien sellada y en la parte de abajo para mejorar la presentación. Puedes ayudarte de un film transparente (mira cómo lo hemos hecho en el vídeo y en las fotos del paso a paso).
  4. Ponemos unas tiras de hojaldre por encima a modo de decoración formando rombos, y pincelamos con huevo batido.
  5. Asamos entre 20 y 25 minutos en la parte media del horno, hasta que el hojaldre esté dorado. recuerda que estamos cocinando una carne de cerdo, y no debe quedar poco hecha sino al punto.
  6. Dejamos reposar 10 minutos antes de cortarlo para que se asienten los sabores y el hojaldre esté crujiente. Cortamos en rebanadas gruesas con un cuchillo muy afilado, para que no se nos desmonte el hojaldre.
  7. Acompañamos con alguna ensalada verde y crujiente (con unos granos de granada, por ejemplo), unas patatas Hasselback com las que ves en las fotos,  o con un puré de manzanas.

CONSEJOS y COMENTARIOS


  • Puedes sustituir el jamón por jamón cocido o panceta ahumada.
  • Para aromatizar, puedes añadir un chorrito de coñac o de oloroso seco a la duxelle de champiñones cuando esté al fuego y dejar que evapore muy bien el alcohol. Después añades el paté u sigues la receta.

solomillo wellington con solomillo de cerdo

solomillo wellington con solomillo de cerdo

 

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Solomillo Wellington con solomillo de cerdo
Autor
Publicado el
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar