Recetas > RECETAS CON VERDURAS > Pastel de verduras en capas tres colores

Pastel de verduras en capas tres colores

por

pastel de verduras en capas tres colores pastel de verduras en capas tres colores pastel de verduras en capas tres colores pastel de verduras en capas tres colores


Esta receta de pastel de verduras por capas es facilísima de preparar. Puedes hacerlo en el microondas o en el horno convencional, como prefieras.


La elección de las verduras depende de tus gustos. Puedes hacer .a capa verde con espinacas, con hojas de acelga o con brócoli. La capa blanca la puedes preparar con coliflor o con calabacín. Y para la capa roja o naranja, puedes usar zanahoria o pimientos del piquillo. Para hacer este pastel de verduras puedes usar perfectamente verdura congelada.


↓↓ VER VÍDEO RECETA de Pastel de Verduras por capas ↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube

INGREDIENTES para un molde tipo cake (8 raciones)


pastel de verduras en capas tres colores ingredientes


  • 300 g de espinacas frescas
  • 2 dientes de ajo y un poco de aceite de oliva
  • 250 g de coliflor
  • 500 g de zanahoria
  • 1 bote de pimientos del piquillo enteros
  • 6 huevos pequeños
  • 3 buenas cucharadas de queso crema (puede ser light), cada una que sea como un tercio de la tarrina de 200 g
  • 300 ml de nata líquida
  • Sal, nuez moscada y pimienta
  • Mayonesa, salsa bechamel o salsa de tomate frito casero para acompañar
  • Mantequilla
  • Media cucharadita de comino y pimentón dulce

ELABORACIÓN del Pastel de Verduras por capas


pastel de verduras capas tres colores paso paso


  1. Este pastel de verduras es muy fácil de preparar, solo hace falta un poco de organización para ir diferenciando cada capa. Puedes jugar con los colores de las capas como más te gusten.
  2. Capa verde de espinacas: Salteamos los ajos picados en aceite y cuando estén dorando, añadimos las espinacas en hojas y rehogamos un par de minutos. Salpimentamos al gusto. Retiramos del fuego e incorporamos 2 huevos, 100 ml de nata líquida y una cucharada de queso crema. Pasamos por la batidora hasta que tenga una textura lisa.
  3. Ponemos en la base de un molde tipo cake bien engrasado con mantequilla y cubrimos con pimientos del piquillo enteros y abiertos por un lado (esto es opcional, pero hace que se separen mejor las capas y queda una bonita presentación). Seca los pimientos con papel de cocina para que no haya restos de líquido.
  4. Capa blanca de coliflor: Cocemos la coliflor al vapor en el microondas o al fuego. También la puedes cocer al modo tradicional, pero en este caso es muy importante que la escurras muy, muy bien, antes de seguir con la receta. Si quedan restos de agua se estropea el resultado.
  5. Salteamos al fuego un par de minutos con una cucharada de mantequilla, añadimos sal, pimienta y nuez moscada. Vamos a la batidora con 2 huevos, 100 ml de nata y la cucharada de queso crema y ponemos en el molde, sobre la capa de espinacas y el pimiento. De nuevo cubrimos con pimientos del piquillo abiertos y bien secos.
  6. Capa naranja de zanahoria: Terminamos el proceso con la zanahoria, cociendo al vapor y escurriendo bien. Calentamos al fuego un poco de mantequilla y ponemos el pimentón. Al momento añadimos la zanahoria, y agregamos sal, pimienta y comino. De nuevo vamos a la batidora con 2 huevos, 100 ml de nata y la cucharada de queso crema y ponemos en el molde, sobre la capa de coliflor y el pimiento. Después de poner la última capa de zanahoria, alisamos bien.

Cocción tradicional al baño maría

Ponemos el molde dentro de una bandeja con agua y llevamos al horno precalentado a 180 ºC durante 1 hora aproximadamente o hasta que el pastel haya cuajado.


Cocción en microondas

Lo ponemos en el microondas a potencia media-alta (unos 650 W) durante 15 minutos o el tiempo suficiente para que esté cuajado. Hay que usar un molde apto para microondas. Para asegurarte la cocción por igual, siempre recomendamos para el microondas un molde de corona con agujero en el centro.


Para servir el pastel de verduras

Dejamos enfriar del todo antes de desmoldar. Servimos caliente con una salsa bechamel clarita, una salsa de tomate casera o en frío con un poco de mayonesa.


pastel de verduras en capas tres colores


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Pastel de verduras en capas tres colores
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 9 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar