Esta receta de sopa de pollo con verduras es casera y sencilla, una propuesta ideal para tus cenas familiares, y con ingredientes a tu gusto.
INGREDIENTES para 4 personas
- Una pechuga o cuarto trasero de pollo
- 1 hueso de jamón y otro de ternera (blanco)
- 1 paquete de verduras congeladas, o verduras variadas frescas (400 g)
- Sal o un cubito de caldo
- 2 buenos puñados de fideos o arroz
ELABORACIÓN de la sopa de pollo y verduras
- Preparamos el caldo con el pollo y los huesos, sal o una pastilla de caldo. Ponemos algo más de 1 litro de agua, como litro y medio. Tenemos que dejar que hierva algo más de una hora, o podemos hacerlo en la olla a presión.
- Sacamos las carnes y ponemos a cocer el caldo (bien colado) con el mix de verduras congeladas, o verduras frescas cortadas en juliana para sopa (de las que venden en bandejas). La proporción y variedad de verduras depende de tus gustos pero a la sopa le van muy bien la cebolla, brócoli, puerro, zanahorias, pimiento rojo, calabacines… La sopa de la foto lleva unas judías verdes planas, puerro, pimiento rojo y zanahoria.
- Mientras tanto limpiamos el pollo cocido en el caldo y lo troceamos más o menos menudo según te guste.
- A medio cocer las verduras añadimos el arroz o fideos a tu gusto, añadimos el pollo troceado y servimos caliente. Podemos añadir un ramito de hierbabuena.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Para hacer esta sopa de pollo y verduras puedes usar también gallina o pavo, en pechuga o cuartos traseros, a tu gusto. Regula los tiempos de cocción según la carne que elijas.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET