Esta receta de sopa de pollo con verduras es casera y sencilla, una propuesta ideal para tus cenas familiares, y con ingredientes a tu gusto.
INGREDIENTES para 4 personas
- Una pechuga o cuarto trasero de pollo
- 1 hueso de jamón y otro de ternera (blanco)
- 1 paquete de verduras congeladas, o verduras variadas frescas (400 gr)
- Sal o un cubito de caldo
- 2 buenos puñados de fideos o arroz
ELABORACIÓN de la sopa de pollo y verduras
- Preparamos el caldo con el pollo y los huesos, sal o una pastilla de caldo. Ponemos algo más de 1 litro de agua, como litro y medio. Tenemos que dejar que hierva algo más de una hora, o podemos hacerlo en la olla a presión.
- Sacamos las carnes y ponemos a cocer el caldo (bien colado) con el mix de verduras congeladas, o verduras frescas cortadas en juliana para sopa (de las que venden en bandejas). La proporción y variedad de verduras depende de tus gustos pero a la sopa le van muy bien la cebolla, brócoli, puerro, zanahorias, pimiento rojo, calabacines… La sopa de la foto lleva unas judías verdes planas, puerro, pimiento rojo y zanahoria.
- Mientras tanto limpiamos el pollo cocido en el caldo y lo troceamos más o menos menudo según te guste.
- A medio cocer las verduras añadimos el arroz o fideos a tu gusto, añadimos el pollo troceado y servimos caliente. Podemos añadir un ramito de hierbabuena.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Para hacer esta sopa de pollo y verduras puedes usar también gallina o pavo, en pechuga o cuartos traseros, a tu gusto. Regula los tiempos de cocción según la carne que elijas.
Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen

Nombre
Sopa de pollo y verduras
Autor
DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media




