Con esta receta de Albóndigas de pollo con verduras tienes un plato completo, sano y casero, con el que lucirte sin complicarte mucho y que gustará a todos.
INGREDIENTES para 4-5 personas
Para las albóndigas
- 400 g de carne de pollo o pavo picada (hay bandejas en cualquier superficie comercial)
- 1 huevo
- 100 ml de leche
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 diente de ajo triturado o muy picado (o una cucharadita rasa de ajo en polvo)
- Perejil picado
- Sal y pimienta
- Harina para rebozarlas
Para la salsa
- 1 zanahoria
- 6 champiñones grandes (o una latita de champiñones laminados)
- Media cebolla grande
- Un buen puñado de guisantes o de judías verdes (como 200 g)
- 2 dientes de ajo
- 150 ml de vino blanco de guiso
- Laurel, sal, pimienta y perejil picado
ELABORACIÓN de las Albóndigas de pollo con verduras
- Mezclamos en un bol la carne picada con el resto de ingredientes de las albóndigas: el pan rallado, el ajo y perejil, la leche, la sal (como una cucharadita de postre) y la pimienta al gusto. Añadimos un huevo batido y lo integramos todo muy bien. Si queda muy compacta la masa, añadimos un poco de leche, y si queda demasiado ligera, ponemos algo más de pan rallado.
- Formamos las albóndigas engrasándonos un poco las manos con aceite. Las pasamos por harina y las vamos dorando por igual en un fondo de aceite en una cazuela. Las retiramos y las reservamos.
- En ese mismo aceite (retiramos el exceso si es necesario) vamos a preparar un sofrito con la cebolla picada, la zanahoria en daditos y los dientes de ajo laminados. Ponemos también la hoja de laurel.
- Una vez pochado el sofrito volvemos a poner las albóndigas y rociamos con el vino. Hay que subir un poco el fuego hasta que evapore el alcohol.
- Entonces se incorporan los guisantes y los champiñones, se cubre con un poco de agua y sal (o un caldo casero o de pastilla) y se deja cocer el guiso entre 15 y 20 minutos hasta que esté al punto. Las albóndigas se tienen que hacer bien por dentro y las verduras deben estar tiernas.
- Hay que controlar el nivel de líquido para que nos quede una buena salsa de verdura, ligada y sabrosa, y hay que ir probando de sal durante la cocción. Servimos las albóndigas de pollo bien calentitas, con unas patatas fritas y su salsa.
Te puede interesar:
Albóndigas de cordero al curry
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET