Alubias pintas a la jardinera

por Pati Ventana

alubias jardinera alubias jardinera alubias jardinera alubias jardinera alubias jardinera

Estas alubias pintas a la jardinera se pueden preparar con cualquier verdura a tu gusto, y con cualquier otra variedad de alubia.

Nosotros hemos usado las alubias pintas Vegecampo de DÍA, y para ahorrar tiempo y trabajo, hemos completado la receta con un mix de verduras para salteados, en este caso DÍA salteado campestre en bolsa. No podemos olvidar un toque de un buen pimentón dulce (DÍA Pimentón ahumado dulce).

Tenemos otras muchas recetas con alubias que puedes VER AQUÍ.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

 

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 6 raciones de alubias


alubias jardinera ingredientes


ELABORACIÓN de las Alubias a la jardinera


alubias jardinera paso a paso


  1. Ponemos las alubias en remojo unas 6 horas antes o desde la noche anterior si usas fabes o judiones, que son de mayor tamaño. Las ponemos al fuego y las cubrimos de agua con el laurel, la cabeza de ajos y el clavo de olor. Cortamos varias veces el hervor añadiendo un chorrito de agua porque de esta forma resultan más tiernas.
  2. Vamos a cocinar las alubias a fuego lento (al menos 1 hora) o también podemos hacerlas en olla a presión el tiempo correspondiente a legumbres.
  3. Por otro lado preparamos un salteado en aceite de oliva con el mix de verduras. Añadimos el pimentón y dejamos que se haga hacer a fuego medio hasta que enternezcan las verduras pero queden al dente.
  4. Cuando las alubias estén al punto, retiramos agua si es necesario (sólo debemos dejar la justa para que las cubra) y añadimos el salteado de verduras que tenemos preparado. Dejamos que todo el conjunto dé un hervor de 10 minutos junto para que se integren los sabores, y vamos moviendo la cazuela en vaivén para que engorde la salsa.
  5. Servimos caliente, pero después de unos minutos de reposo. También se puede tomar al día siguiente recalentando al fuego o en microondas, porque es un guiso de víspera que resulta muy rico después de unas horas.

alubias jardinera

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Alubias pintas a la jardinera
Autor
Publicado el
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar