Esta carrillera o carrillada de ternera en salsa es un plato fácil de preparar y que siempre sale bien. La carne resulta muy tierna y melosa, y el guiso es suave y sencillo.
Tenemos también recetas con carrillada de cerdo. Entra a ver la Carrillada de cerdo al vino tinto, o la Carrillada de Cerdo Estofada.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 carrilladas de ternera limpias
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 penca de apio pequeña (opcional, pero refresca mucho la salsa)
- 150 ml de vino tinto
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra recién molida
- perejil, laurel y tomillo
- Medio litro de caldo de carne (mejor si es casero)
ELABORACIÓN de la carrillada de ternera en salsa
- Las carrilladas deben estar bien limpias, hay que eliminar la piel que las cubre. Lo normal es que el carnicero las venda ya preparadas.
- Dejamos las piezas enteras, las salpimentamos, las enharinamos ligeramente y las sellamos a fuego fuerte en una cazuela con aceite y 1 hoja de laurel. Las reservamos.
- Pochamos la cebolla picada en aceite y añadimos el resto de verduras bien picadas: las zanahorias, el puerro y el ajo.
- Cuando las verduras estén al punto, añadimos las carrilladas de nuevo a la cazuela, subimos el fuego y ponemos el vino y el tomillo.
- Cuando evapore el alcohol añadimos el caldo. Tapamos y dejamos que se haga el guiso una media hora, dando la vuelta a la carne a mitad de cocción.
- Comprobamos el punto de terneza de la carne y dejamos que la salsa reduzca y espese con la cazuela destapada. Sacamos las carrilladas y pasamos la salsa por el pasapurés o la batidora.
- Para que la salsa tenga más brillo podemos añadir una nuez de mantequilla.
- Servimos la carne loncheada y salseada, si quieres espolvoreada con perejil picado.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET