Esta receta de chuletas de pavo a la crema con nata y champiñones se prepara en pocos minutos, y te queda un palto de fiesta preparado con ingredientes muy sencillos.
Como decimos, la receta se puede preparar con pechugas de pollo en filetes o troceadas a tu gusto.
INGREDIENTES para 4 personas
500 g de chuletas de pavo
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
200 ml de nata líquida de cocina ligera
200 g de champiñones limpios y laminados
Sal, pimienta y nuez moscada
Perejil fresco picado
Aceite de oliva
Una hoja de laurel al gusto.
ELABORACIÓN de las chuletas de pavo con nata y champiñones
Salpimentamos las chuletas. En el caso de que uses chuletas al ajillo, como nosotros, o chuletas a las finas hierbas, no es necesario salpimentar, ya vienen aderezadas. Las doramos en un sartén antiadherente con un fondo de aceite.
Ponemos el fuego medio alto, tienen que tomar color y dorarse por igual, pero sin resecarse. Las vamos retirando cuando estén al punto y las reservamos.
En esa misma grasa (si es necesario, añade más aceite), ponemos a pochar la cebolla y ajos picados con el laurel.
Cuando empiecen a tomar color añadimos los champiñones y vamos salteando durante unos 5 minutos hasta que se oscurezcan y enternezcan. Salpimentamos al gusto y añadimos perejil picado.
Volvemos a poner las chuletas y las acomodamos entre los champiñones. Incorporamos la nata y un toque de nuez moscada, y movemos la cazuela en vaivén un par de minutos. La salsa tiene que reducir un poco y tomar color, mientras se mezclan e integran todos los sabores.