Recetas > SOPAS Y CREMAS > Crema de calabaza

Crema de calabaza

por

crema de calabaza

crema de calabaza crema de calabaza


Esta receta de crema calabaza es facilísima de preparar, solo con ingredientes sencillos y al estilo tradicional. Un sabor casero sano y natural.

La crema de calabaza es un clásico de la cocina de otoño, aunque ya puedes encontrar calabaza fresca de calidad en el mercado durante todo el año. En nuestra receta, el toque de especias aporta mucho aroma y punto exótico muy especial. Usa las especias a tu estilo y en la proporción que quieras, y añade otras que te gusten, como curry o jengibre. Esta crema de verduras combina de maravilla con cualquier especia que quieras.


↓↓ VER VÍDEO RECETA de Crema de Calabaza ↓↓


INGREDIENTES para 4 personas


crema de calabaza ingredientes


  • 600 g de calabaza limpia de piel y troceada
  • 1 patata grande (200 g)
  • 1 puerro
  • Un chorrito de aceite
  • 1 cebolla mediana
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 3 vasos de caldo de verduras (puede ser de brik o pastilla)
  • 3 quesitos en porciones
  • 200 ml de nata líquida de cocina o leche
  • Sal y pimienta
  • Un par de ‘golpes’ de las siguientes especias: nuez moscada, clavo molido, comino molido y cúrcuma (o solo algunas de ellas, a tu gusto)

ELABORACIÓN de la crema de calabaza


crema de calabaza paso a paso

  1. Para empezar pelamos y troceamos la patata, el puerro, cebolla y calabaza y las rehogamos ligeramente en el aceite. Salpimentamos y ponemos la pimienta, nuez moscada y el resto de las especias. Cubrimos con el caldo y dejamos hervir 1/2 h.
  2. Cuando todo está tierno, añadimos la mantequilla y los quesitos, los integramos bien en la crema y retiramos del fuego. Trituramos todo con el brazo de la batidora hasta que quede una crema muy fina. Hay que ver la textura final de este crema en este momento para ajustar con la nata líquida en el siguiente paso.
  3. Agregamos la nata líquida de cocina a la crema y volvemos a batir en la batidora un par de minutos para que se integre todo bien. Rectificamos de sal. Para regular el espesor de la crema a tu gusto, añade más o menos nata líquida.
  4. Puedes dar la receta por terminada, pero conviene llevar de nuevo la crema al fuego hasta que alcance la ebullición para que la nata se cocine y espese un poquito.
  5. Servimos caliente con cebollino verde picado, unas pipas de calabaza o nueces picaditas para decorar, unas virutas de jamón, costrones de pan frito o con trocitos de algún queso tierno picado, a tu elección.

CREMA DE CALABAZA EN THERMOMIX


Ponemos la calabaza con la patata y la cebolla en el vaso, trituramos unos segundos vel. 4. Añadimos el chorrito de aceite y el caldo. Salpimentamos y ponemos en vel. 1, temp. varoma durante 17 min. Añadimos la mantequilla y los quesitos, probamos de sal y trituramos 30 seg. en vel. progresiva de 7 a 10. Añadimos la nata y trituramos de nuevo 30 seg. en vel. progresiva.


CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • También se puede hacer la crema de calabaza con la receta de la crema de calabacines, añadiendo unos quesitos al final de la cocción e incorporando una casco de cebolla a la misma.

crema de calabaza


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Crema de Calabaza
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar