Recetas > VERDURAS > Hash Browns de patata

Hash Browns de patata

por

hash brown de patata hash brown de patata hash brown de patata hash brown de patata

hash brown de patata


Aquí tienes la receta de los famosos Hash Browns de patata que sirven los norteamericanos y los ingleses en los desayunos y acompañando otros platos. Verás qué fáciles son de preparar.


↓↓ VER VÍDEO RECETA de Hash Brown de Patatas ↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 6 a 8 hash browns


hash brown de patata ingredientes


  • 3 patatas grandes (son unos 750 g)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Opcional: 1 huevo

ELABORACIÓN de los Hash Browns de patata


hash brown de patata paso a paso


  1. Pelamos las patatas con un pelador. Las lavamos bajo el grifo y las rallamos con un rallador pero por la parte más gruesa que tenga. Queremos hacer tiras finas con la patata, como un corte muy fino en juliana, pero no deben perder del todo su textura porque se quedarían como puré.  Si tienes en casa un robot de cocina o una picadora de juliana puedes usarla y te ahorras este paso.
  2. Ahora viene el momento más importante de la receta. Las patatas tienes que escurrirse muy bien para que pierdan todo el agua posible. Hay que ponerlas en un colador, apretar con las manos y después secar con un paño limpio. Este paso es muy importante para el resultado de la receta. Las patatas deben estar lo más secas posible.
  3. Es el momento de salpimentar con alegría y revolver muy bien.
  4. Si quieres asegurarte que las tortitas cuajen bien y presenten buena forma puedes añadir un huevo batido y mezclar bien, pero en la receta original no se usa.
  5. En un sartén antiadherente se pone el aceite. Una vez que esté caliente, vamos poniendo las tortitas. Les podemos dar forma con las manos, y quedarán más regulares. Si quieres vas poniendo porciones de patata con una cuchara y le das forma con la cuchara.
  6. Se les da la vuelta hasta que estén bien doradas y crujientes. El fuego debe estar al medio. Recuerda que las patatas están crudas y deben hacerse lentamente.
  7. Escurrimos sobre papel absorbente y servimos caliente con unos huevos o acompañando un buen desayuno inglés.

hash brown de patata


CONSEJOS Y COMENTARIOS


Si quieres ahorrar tiempo puedes pasar las patatas crudas por una picadora o batidora hasta que queden como un puré, sin añadir nada de líquido. El resultado (fotos inferiores) perderá textura pero también ahorras tiempo. Recuerda que debes escurrir muy bien la patata en un colador, hasta que pierda todo el líquido y esté bien seca.

hash brown de patata

hash brown de patata

 


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Hash Browns de Patata
Autor
Publicado el
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 11 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar