Recetas > ENSALADAS Y ALIÑOS > Ensalada de tomate y burrata

Ensalada de tomate y burrata

por

ensalada de tomate y burrata ensalada de tomate y burrata ensalada de tomate y burrata ensalada de tomate y burrata ensalada de tomate y burrata ensalada de tomate y burrata


Te proponemos una ensalada de tomate y burrata con una vinagreta crujiente y muy especial. Verás qué fácil es triunfar con un plato sencillo, y sin encender el fuego.


La burrata es un queso fresco de origen italiano, de forma redonda, como la mozzarella, pero con el interior ‘hilado’, con filamentos de queso trenzados para darle una textura suave y muy especial.  La combinación de la burrata con un buen tomate de ensalada convierte a cualquier plato en una fiesta, y para darle un toque especial solo necesitas una vinagreta original como la que te proponemos.


↓↓ VER VÍDEO RECETA de Ensalada de Tomate y Burrata ↓↓

INGREDIENTES para 2 personas


ensalada de tomate y burrata ingredientes

  • 2 tomates de ensalada medianos
  • 50 g de rúcula
  • 150 g de burrata
  • Opcional: Un puñado de aceitunas negras cortadas en rodajas

Para la vinagreta


  • 100 g de hojas de rúcula fresca
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Una punta de diente de ajo (eliminamos el germen central)
  • 25 g de piñones
  • Opcional, para acompañar: Unas rebanadas de pan de baguette tostadas, untadas con un diente de ajo y rociadas con un hilo de aceite de oliva virgen extra
  • sal

ELABORACIÓN de la Ensalada de Tomate y Burrata con Pesto


  1. Primero vamos a preparar la vinagreta. Lo único que tienes que hacer es tostar un poco los piñones en una sartén, con mucho cuidado porque se queman con facilidad. No hay que añadir nada de aceite ni grasas, solo saltear los piñones. En cuanto veas que empiezan a tostarse, los retiras.
  2. Una ves tostados, los ponemos con el resto de ingredientes de la salsa, todo a la vez, en el vaso de la batidora. Vamos triturando hasta que la salsa tenga la textura que más te guste, añadiendo más aceite si es necesario, porque no debe quedar muy espesa. Recuerda que la vamos a usar como ‘vinagreta’ de nuestra ensalada. Es interesante no triturar demasiado para que apreciemos el toque crujiente de los piñones.
  3. Para montar la ensalada, ponemos en un plato amplio o bandeja de servicio el tomate cortado en rodajas o dados, a tu gusto, y lo entremezclamos con unas hojas de rúcula. Por encima ponemos un puñado de rodajas de aceitunas negras. Espolvoreamos todo con un poco de sal fina.
  4. Colocamos encima y en el centro la burrata bien escurrida del líquido de conservación del envase.
  5. Al momento de servir, y no antes, ponemos por encima del queso los piñones que habíamos reservado y rociamos con la vinagreta por igual por todas partes.

CONSEJOS y COMENTARIOS


Nuestra vinagreta tiene una forma de preparación similar a la del pesto, pero hemos sustituido la albahaca por rúcula y hemos eliminado el parmesano rallado para que la salsa resulte más ligera. De todas formas puedes usar albahaca en lugar de rúcula en esta receta si así lo prefieres. Aquí puedes ver el procedimiento detallado para hacer una salsa pesto casera. 

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Ensalada de tomate y burrata
Autor
Publicado el

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar