Esta ensalada de tortellini es una idea fácil y muy original para preparar una rica ensalada de pasta diferente y llena de color y sabor.
Si te gustan las ensaladas de pasta, entra a ver nuestra ensaladilla de pasta con gambas o la ensalada de pasta al curry.
INGREDIENTES de la ensalada de tortellini para 4 personas
- 250 g de tortellini rellenos de queso (mejor si son de pasta fresca)
- 200 g de tomates cereza o pimiento rojo picado en dados
- 200 g de mozzarella (mejor si las usas en tamaño ‘mini’, bolitas pequeñas)
- hojas de albahaca o de orégano fresco
- queso rallado en polvo (opcional)
- rodajitas de aceituna verde o negra (opcional)
- un puñado de alcaparras (opcional)
- aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez o aceto balsámico y sal
ELABORACIÓN de la ensalada de tortellini
- Hay que cocer los tortellini según las instrucciones del envase, con un chorrrito de aceite y sal, enjuagarlos bajo en grifo y dejarlos enfriar hasta que alcancen temperatura ambiente (tienen más sabor que si los consumimos fríos de la nevera).
- Corta los tomatitos cereza por la mitad. Mezcla los tortellini con los tomates o el pimiento rojo picado. Añade unas hojas de albahaca fresca o de orégano fresco, añade las bolitas de mozzarellla y unas rodajas de aceitunas negras si te gustan.
- Espolvorea con queso rallado si quieres acentuar el sabor. También puedes potenciar el sabor de la ensalada fría de tortellini incorporando un puñado de alcaparras.
- Aliña la ensalada de tortellini con abundante aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal. Sirve al momento.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si tienes que preparar con antelación recetas de pastas frías rápidas como esta ensalada, es mejor que la conserves en la nevera solo aderezada con el aceite, para que no se apelmace. Al momento de servir, añades el vinagre y la sal.
- Según la pasta que usemos para la ensalada de tortellini (nuestros favoritos para este plato son los rellenos de queso) podemos añadir otros ingredientes a nuestro gusto, champiñones laminados, apio picado, pepinillos picados en rodajitas, taquitos de pavo o jamón cocido, maíz dulce, cambiar los tomates cereza por tomates secos… También se puede sustituir la albahaca por un puñado de hojas frescas de rúcula.
- Puedes preparar una ensalada similar utilizando otra pasta rellena, por ejemplo ravioli, en lugar de tortellini.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET