Recetas > ENTRANTES Y TAPAS > Falafel de garbanzos (con garbanzos cocidos)

Falafel de garbanzos (con garbanzos cocidos)

por

falafel de garbanzos falafel de garbanzos falafel de garbanzos


El falafel es un plato a base de habas o garbanzos que se aderezan y se fríen en forma de croquetas. La receta es característica de la cocina árabe y mediterránea.


Aquí tienes nuestra receta sencilla de falafel de garbanzos. Para simplificar la hemos preparado con garbanzos cocidos de bote, pero en la receta original se prepara con garbanzos crudos, simplemente remojados en agua desde 24 h antes. Al final te indicamos también la elaboración de esta receta original.

Como hemos dicho, nosotros hemos usado garbanzos cocidos (DÍA Vegecampo Garbanzos cocidos extra frasco), y una selección de especias de confianza para dar aroma al plato (destacamos la Cayena molida (DÍA cayena molida frasco). Nuestra receta lleva un toque de pan rallado (DÍA pan rallado en bolsa) y freímos en un buen aceite de oliva (DÍA Almazara del Olivar aceite de oliva virgen extra). 


↓↓ VER VÍDEO RECETA de Falafel de Garbanzos ↓↓


INGREDIENTES para 12-14 falafel


ingredientes falafel



ELABORACIÓN del falafel de garbanzos con garbanzos cocidos


falafel paso paso


  1. Es muy importante, esencial para la receta, que los garbanzos estén muy secos. Hay que sacarlos del ´liquido de la conserva, enjuagarlos bien y dejarlos en un colador por unas horas hasta que se sequen por completo (es mejor meterlos en la nevera porque se secan antes).
  2. Ponemos en la picadora la cebolla con las hierbas. Añadimos las especias y trituramos a un punto grueso, para que la cebolla y las hierbas tengan textura en el resultado final.
  3. Retiramos y procesamos ahora, siempre por separado, los garbanzos bien secos. Si lo prefieres, los puedes triturar con el tenedor para controlar mejor el punto de textura, que debe ser también gruesa, que no nos quede hecho una masa, sino con trocitos.
  4. Mezclamos los garbanzos con las hierbas, añadimos la levadura y mezclamos todo sin manipular mucho, para que no se deshagan los garbanzos.
  5. Tiene que quedar una masa espesa y moldeable, casi como una plastilina. Para conseguir esa textura podemos ajustar la masa con un poco de pan rallado, si es necesario espesarla, o con unas gotas de limón o aceite de oliva, si es necesario aligerarla.
  6. Dejamos reposar la masa una media hora en frío para que tenga consistencia.
  7. Una vez pasado ese tiempo, formamos con las manos unas albóndigas y las aplastamos un poco con las manos. Las rebozamos en pan rallado y las freímos directamente en aceite caliente hasta que estén doradas.
  8. Se sirven al momento, espolvoreados con semillas de sésamo, y aderezados con una salsa de yogur sencilla (tienes la receta más abajo). También se puede servir con hummus y en bocadillos de pan de pita, acompañado de ensalada de lechuga.

falafel de garbanzos


ELABORACIÓN del falafel de garbanzos con garbanzos crudos


La receta original de falafel se prepara con habas o garbanzos secos y remojados previamente en agua durante 24 h. No se cocinan, se procesan y se trituran directamente remojados, con una batidora potente. La textura final es ligeramente crujiente.

La receta y las cantidades de ingredientes son los mismos de la receta de falafel con garbanzos cocidos, pero no será necesario rebozar los falafel en pan rallado para freírlos. Para el resto de los pasos, se sigue la misma elaboración.


Para la salsa de yogur

  • 1 yogurt natural sin azúcar cremoso tipo griego
  • menta o hierbabuena muy picadas
  • sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Ponemos el yogurt en un bol, añadimos la menta muy picada y un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos generosamente y conservamos en frío.


falafel de garbanzos

falafel de garbanzos

falafel de garbanzos en una bandeja


 

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Falafel de garbanzos
Autor
Publicado el
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 15 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar