Inicio RECETAS CON VERDURAS Falso cuscús de brócoli con frutos secos

cuscus de brocoli cuscus de brocoli cuscus de brocoli


Este falso cuscús de brócoli con frutos secos es una receta completamente vegana, con  un cóctel nutricional lleno de salud y sabor. 

La receta es muy sencilla y se prepara en pocos minutos. Puedes usar tus frutos secos favoritos, pero esta combinación que te proponemos funciona de maravilla, con el punto agridulce que aportan las pasas y el toque crunchy de almendras y anacardos.


INGREDIENTES para 4 personas


cuscus de brocoli ingredientes


  • 1 ramito de brócoli fresco
  • 50 g de almendras al natural
  • 50 g de anacardos al natural
  • Un mix de frutos secos al gusto que incluya pasas
  • Comino molido
  • Sal y pimienta

cuscus de brocoli


ELABORACIÓN del Falso cuscús de brócoli con frutos secos


cuscus brocoli paso paso


Para nuestro cuscús de brócoli tenemos que picar la verdura muy menudita, con aspecto de ‘migas de brócoli’. Para picarlo podemos usar varios métodos:

    • En la picadora, siempre teniendo cuidado de que el brócoli no se nos haga una papilla. Hay que dar pequeños golpes de batido y tenemos que ir viendo el resultado.
    • En THERMOMIX: Corta el brócoli en arbolitos y los pones en el vaso. En 10 segundos a vel. 5 estará listo.
    • Con un rallador: Es el método más seguro para asegurarnos el resultado. Vamos rallando los arbolitos de brócoli con un rallador grueso y desechamos los restos del tallo cuando vemos que se vuelven más duros.
  1. Lo primero que llevamos a la sartén son las almendras y los anacardos al natural para tostarlos y que tengan un punto más ‘crunchy’. No hay que poner aceite, solo saltear un minuto hasta que vemos que empiezan a dorar. Entonces los retiramos y los rompemos un poco con el mango de un cuchillo o con una maza. No te preocupes si quedan algunas piezas enteras.
  2. Los retiramos de la sartén y ponemos un poco de aceite. Ahora vamos a saltear el brócoli picado en el aceite, añadiendo sal, pimienta y el comino molido al gusto (nuestro consejo, media cucharadita). En un par de minutos debe estar a punto, pero eso depende del gusto de cada cual, si prefieres el brócoli al dente o más pasado.
  3. Para terminar, servimos el cuscús de brócoli al momento, espolvoreado con algún mix de frutos secos de los que venden para ensaladas.

CONSEJOS Y COMENTARIOS para preparar el falso cuscús de brócoli


  • Esta receta admite tantas variaciones como quiera la imaginación del cocinero. Puedes usar directamente frutos secos fritos y salados, sustituir las almendras o anacardos por avellanas o nueces de macadamia o usar solo el fruto seco que más te guste.
  • También puedes aromatizar el aceite con un poco de ajo picado o añadir junto con el comino un poco de ajo en polvo.

cuscus de brocoli

cuscus de brocoli

 

Falso cuscús de brócoli con frutos secos 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Falso cuscús de brócoli con frutos secos 5

 

Resumen
recipe image
Nombre
Autor
DIVINA COCINA
Publicado el
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar