Este flan de miel es muy natural, el azúcar se sustituye completamente por la miel y resulta muy aromáticos. Lo puedes servir con frutos secos picados (nueces, avellanas…) y nata montada.
INGREDIENTES para 6-8 flanes según tamaño
- Medio litro de leche
- 125 g de miel + 3 cucharadas para el molde
- 5 huevos
- 1 palo de canela
- 2 cucharadas de caramelo líquido
ELABORACIÓN del Flan de Miel
- Calentamos la leche al fuego con la miel y el palo de canela. Removemos a menudo para que la miel se diluya en la leche. Si te gusta muy dulce añade también un par de cucharadas de azúcar.
- Cuando va a entrar en ebullición retiramos y dejamos infusionar mientras seguimos con la receta y la leche se templa un poco.
- Licuamos las 3 cucharadas de miel restantes unos segundos en el microondas y mezclamos con el caramelo. Ponemos la mezcla en el fondo de los moldes o el molde donde vayamos a hacer el flan.
- Batimos los huevos muy bien (mejor en el vaso de la batidora) y añadimos la leche ya templada y a la que hemos retirado el palo de canela.
- Llenamos los moldes con la mezcla y horneamos al baño María a fuego bajo 150º unos 45 minutos hasta que cuajen (pinchamos con un palillo).
- Dejamos enfriar el flan de miel antes de desmoldar y servir. Puedes acompañar este flan de miel con frutos secos como nueces o avellanas y un poco de nata montada.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen
Nombre
Flan de miel
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media