Este flan de miel es muy natural, el azúcar se sustituye completamente por la miel y resulta muy aromáticos. Lo puedes servir con frutos secos picados (nueces, avellanas…) y nata montada.
INGREDIENTES para 6-8 flanes según tamaño
- Medio litro de leche
- 125 g de miel + 3 cucharadas para el molde
- 5 huevos
- 1 palo de canela
- 2 cucharadas de caramelo líquido
Cómo hacer Flan de Miel
- Calentamos la leche al fuego con la miel y el palo de canela. Removemos a menudo para que la miel se diluya en la leche. Si te gusta muy dulce añade también un par de cucharadas de azúcar.
- Cuando va a entrar en ebullición retiramos y dejamos infusionar mientras seguimos con la receta y la leche se templa un poco.
- Licuamos las 3 cucharadas de miel restantes unos segundos en el microondas y mezclamos con el caramelo. Ponemos la mezcla en el fondo de los moldes o el molde donde vayamos a hacer el flan.
- Batimos los huevos muy bien (mejor en el vaso de la batidora) y añadimos la leche ya templada y a la que hemos retirado el palo de canela.
- Llenamos los moldes con la mezcla y horneamos al baño María a fuego bajo 150º unos 45 minutos hasta que cuajen (pinchamos con un palillo).
- Dejamos enfriar el flan de miel antes de desmoldar y servir. Puedes acompañar este flan de miel con frutos secos como nueces o avellanas y un poco de nata montada.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET