Salteado de garbanzos con espinacas Salteado de garbanzos con espinacas - Receta de DIVINA COCINA

Salteado de garbanzos con espinacas

por Pati Ventana

garbanzos con espinacas salteados

garbanzos con espinacas salteadosCon esta receta de salteado de garbanzos con espinacas y especias puedes disfrutar de un saludable plato de legumbres y verdura sin tener que contar calorías. 

Este plato es rápido y sencillo porque vamos a utilizar en la elaboración unos garbanzos cocidos en conserva, en tarro de vidrio, con lo que nos ahorraremos todo el proceso de cocción de las legumbres. Nosotros hemos usado los garbanzos cocidos Día, en frasco de vidrio de 400 g, siempre tiernos y al punto. En cuanto a las espinacas, elige unas espinacas frescas de las que vienen embolsadas y notarás la diferencia en sabor y frescura en el resultado. En nuestro caso, DÍA espinacas bolsa 400 g. De todas formas, si prefieres cocer los garbanzos, sigue nuestros consejos para cocer bien las legumbres. 


INGREDIENTES para 4 personas


salteado garbanzos espinacas ingredientes

  • 400 g de hojas de espinacas frescas DÍA Espinacas bolsa 400 g <COMPRAR>
  • 1 bote de garbanzos cocidos en conserva 400 g
  • Media cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • Un trozo de pimiento rojo
  • Una cucharadita rasa de comino en polvo
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva intensoSal y pimienta

ELABORACIÓN  del  Salteado de garbanzos con espinacas


salteado garbanzos espinacas paso a paso

  1. Para preparar nuestro salteado de garbanzos de espinacas, lo primero que vamos a hacer es un buen sofrito. Para ello picamos más bien finos la cebolla y el pimiento y laminamos los ajos pelados. Rehogamos lentamente al fuego la cebolla y pimiento con un fondo de aceite de oliva. Pasados un par de minutos añadimos los ajos y seguimos rehogando.
  2. Cuando el sofrito esté bien pochado, incorporamos el pimentón, damos unas vueltas para que se mezcla con el sofrito y, sin que llegue a freír mucho (para que no amargue), añadimos las espinacas. Removemos y tapamos la sartén para que las espinacas se ‘bajen’ durante un par de minutos.
  3. Mientras tanto, vamos enjuagando en un colador bajo el grifo nuestros garbanzos ya cocidos. Hay que insistir hasta que estén bien lavados y no suelten espuma.
  4. Los añadimos a la sartén con las espinacas y damos unas vueltas a todo el conjunto. El último toque será dar el punto de sal y pimienta, y un poco de sabor con comino molido.
  5. Después de saltear otro par de minutos, servimos el plato al momento, acompañado de unos cuartos de huevo duro. Aquí puedes ver nuestros trucos para hacer un huevo duro perfecto.

garbanzos con espinacas salteados


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Salteado de garbanzos con espinacas
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar