Preparamos esta receta de huevos encapotados con huevos a la plancha para ahorrar aceite y algunas calorías. Si lo prefieres puedes hacerla con huevos fritos.
En muchas recetas de la red llaman también encapotados a los huevos con bechamel cocidos. Tradicionalmente la denominación de huevos encapotados ha sido para esta versión que se prepara con huevos fritos o a la plancha.
INGREDIENTES
- 6 huevos + otro huevo batido para el empanado
- 600 ml de leche (puedes ser semidesnatada)
- 75 g de mantequilla (3 cucharadas)
- 3 cucharadas soperas de harina (90 g)
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Pan rallado para el empanado
- aceite para freír
ELABORACIÓN de los huevos encapotados
- Preparamos los huevos fritos o a la plancha. Hay que intentar que tengan una forma redondita y regular. Para ello puedes usar moldes redondos o darle forma con la espumadera mientras se están haciendo. Si quedan muy irregulares es mejor recortarlos. Esos recortes los puedes poner por encima de lso huevos cuando sigas con la receta. Las yemas deben quedar claritas.
- Preparamos una bechamel espesa, como para croquetas. Para ello ponemos al fuego la mantequilla, agregamos la harina y la dejamos dorar un poquito.
- Vamos añadiendo la leche a temperatura ambiente o templada, muy poquito a poco y sin dejar de remover. Salpimentamos y ponemos nuez moscada.
- Cuando la bechamel tenga la consistencia que buscamos retiramos.
- Ponemos la mitad de la bechamel en una bandeja honda en la que quepan los huevos. Colocamos los huevos con cuidado sobre la bechamel (¡que no se rompan las yemas!) y cubrimos cada huevo con más bechamel. Dejamos enfriar para que coja consistencia.
- Con un molde redondo vamos cortando alrededor de los huevos. Los restos de bechamel los integramos en cada huevo dando forma.
- Pasamos cada huevo envuelto por huevo batido y por pan rallado, y de nuevo por huevo y pan rallado para que el empanado sea consistente.
- Freímos los huevos encapotados en aceite caliente y servimos al momento.
Consejos y comentarios
- Aquí puedes ver todos nuestros trucos para hacer una salsa bechamel sin grumos.
- Para enriquecer la bechamel de estos huevos encapotados puedes añadir a la sartén unos taquitos de jamón o chorizo que se saltean con la mantequilla.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET