Recetas > MASAS Y PANES > Muffins ingleses

Muffins ingleses

por

muffins ingleses

Muffins ingleses

Los muffins ingleses son unos panecillos que se preparan en sartén con una masa sencilla. Abiertos, calentitos, y con mantequilla, son una auténtica delicia.


INGREDIENTES


  • 400 g de harina de fuerza o normal
  • 1 cucharadita de sal
  • 8 gr de levadura seca de panadería o 20 gr de levadura fresca
  • 110 ml de leche tibia
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 110 ml de agua tibia
  • 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente (unos 25 gr)

ELABORACIÓN de los muffins ingleses


muffins ingleses paso a paso

  1. Mezclamos el agua y la leche tibia. Agregamos el azúcar y la levadura, mezclamos y dejamos reposar 10 minutos.
  2. En un bol ponemos la harina con la sal. Añadimos la mantequilla y con las manos bien limpias amasamos hasta obtener una mezcla arenosa.
  3. Después hacemos un hueco en el centro de la harina y agregamos la mezcla de agua, leche y levadura, y vamos mezclando con las manos, integrando todo bien hasta que se absorban bien los líquidos. Volcamos la masa en una superficie ligeramente enharinada y amasamos durante 10 minutos más.
  4. Formamos una bola y la dejamos en un cuenco con un poco de harina para que no se pegue. Cubrimos con papel film y dejamos levar 1 hora aproximadamente o hasta que duplique su volumen.
  5. Pasado el tiempo de levado, pasamos la masa a una superficie enharinada y con las manos o un rodillo, extendemos ligeramente la masa, dejando unos 2 cm de grosor.
  6. Con un cortador cortamos los muffins en círculos de unos 6 cm de lado y los vamos colocando sobre una bandeja de horno. Tapamos con film y dejamos reposar unos 30 minutos, hasta que aumenten el volumen.
  7. En una sartén a fuego medio-bajo, ponemos los muffins y tapamos, dejándolos cocer unos 7-8 minutos de cada lado, siempre a fuego medio-bajo para que doren y se cuezan lentamente en el interior sin quemarse.
  8. Se sirven calientes, abiertos y untados con mantequilla y mermeladas, o se usan al momento para hacer bocadillos calientes.

muffins ingleses


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Muffins ingleses
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar