Pastel de atún rápido en microondas Receta de pastel de atún rápido ----- Divina Cocina

Pastel de atún rápido en microondas

por Pati Ventana

pastel de atún rápido

Con esta receta de Pastel de atún rápido en el microondas podemos preparar un entrante especial en pocos minutos y con ingredientes sencillos.


INGREDIENTES para un molde de corona mediano (8 raciones)


  • 3 huevos
  • 3 latas de atún bien escurridas
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 9 palitos de surimi
  • 1 bote pequeño de piquillos muy bien escurridos
  • Media lata de aceitunas rellenas de anchoas muy bien escurridas
  • Sal al gusto (a veces no necesita porque los ingredientes la llevan)

ELABORACIÓN del Pastel de atún rápido en microondas


pastel de atún rápido paso a paso

  1. Pasamos los huevos y la mayonesa con la mitad de los pimientos por la batidora y después ponemos los palitos, el resto de pimientos, aceitunas y el atún muy bien escurrido y damos otra par de golpes de batidora. La idea es que la mezcla no quede triturada del todo, sino muy bien integrada pero con algo de textura gruesa.
  2. Lo ponemos todo en un molde de silicona (mejor si es tipo corona, con agujero al centro). Si no tienes molde de corona, usa uno redondo pero ten en cuenta que el pastel se hará más por los lados que por el centro. Lo llevamos al microondas a potencia media 13 minutos.
  3. Comprobamos el punto de cocción por si es necesario algún minuto más. Si lo tienes que meter algún minuto más, ya usas la potencia máxima.
  4. Servimos una vez que esté frío con mayonesa o salsa rosa y ensalada.

PASTEL DE ATÚN AL MINUTO: Para servir con tostaditas, con más textura de paté, pon en la batidora los palitos y el atún escurrido con los huevos, la mayonesa y 3 cucharadas de tomate frito. Todo al microondas 11 minutos y listo. Sirve sobre tostaditas o en canapés, tartaletas…


CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Con esta receta sencilla podemos hacer cualquier pastel de pescado sustituyendo el atún por un lomo de salmón o pescada limpios de piel y espinas (200 gr). Ponemos previamente el pescado un par de minutos en un túper en el microondas y en cuanto lo podamos desmenuzar un poco seguimos la receta.
  • Si al desmoldarlo ves que está poco cuajado por encima puedes aplanarlo con una espátula o una cuchara y meterlo así un par de minutos más para que cuaje bien por arriba.

pastel de atún rápido


Más Recetas con Atún:

Resumen
recipe image
Nombre
Pastel de atún rápido
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar