Inicio ENTRANTES Y TAPAS Pinchos de melón con jamón

pinchos de melon con jamon


Aquí tienes algunas ideas para preparar en 5 minutos unos pinchos de melón con jamón, una receta con la que puedes improvisar un aperitivo especial, fresco y delicioso.


INGREDIENTES


  • Unas tajadas de melón galia o piel de sapo
  • Unas lonchitas de jamón ibérico cortadas pequeñas y largas
  • Unas hojas de rúcula o de menta para decorar

ELABORACIÓN de los pinchos de melón con jamón


  1. Cortamos el melón en trocitos y los dejamos escurrir bien del líquido que sueltan o los secamos con papel de cocina. Este punto es importante para que el aperitivo no resulte con exceso de líquido.
  2. Un truco para secar el melón es cortarlo con antelación y colocarlo en un colador dentro de la nevera. Así la nevera absorbe parte de su humedad.
  3. Cubrimos los dados de melón con las tiras de jamón enrolladas en espiral, o las enrollamos alrededor, y lo sujetamos con un palillo.
  4. Decoramos con unas hojas verdes de menta, rúcula o canónigo, que también pueden colocarse entre el jamón y el melón si lo prefieres. Servimos muy frío.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Para preparar nuestros pinchos de melón con jamón, podemos eliminar el jamón ibérico y montar los pinchos con unas tiras de jamón cocido, lomo ahumado de Sajonia o jamón de Parma.
  • También podemos hacer bolitas con el jamón con un sacabolas o cuchara parisina, rodeamos con la loncha de jamón y ensartamos con un palillo.

 pinchos de melon con jamon

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Pinchos de melón con jamón
Autor
Publicado el
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar